Secciones

Asaltos armados en Villa Alemana y Casablanca

Atracaron obra en construcción y se llevaron un camión repleto de huevos.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Dos violentos atracos a mano armada se registraron en Villa Alemana y Casablanca.

En el caso de la Ciudad de Los Molinos, el delito se registró en el proyecto inmobiliario en construcción Ingeproc en la calle Huanhuali. Según lo informado por el supervisor de la obra O.A.C.C., de 31 años, a las 23.40 horas se encontraba junto a otros cinco trabajadores en labores de seguridad. Todos se hallaban en el comedor cuando ingresaron de forma abrupta cinco sujetos a rostro cubierto, premunidos con armas de fuego cortas y largas.

Tras intimidarlos fueron atados de manos y pies con cables de corrientes, y les sustrajeron los celulares, billeteras y diversas herramientas que se encontraban en una bodega. Los antisociales estuvieron en la obra hasta las 05.00 de la madrugada. Quisieron robar un tracto camión blanco, año 1996 y una máquina Caterpillar año 2015 de color amarillo. Lograron sacarlas de la propiedad y avanzaron 200 metros, para dejarlas abandonados en la calle daños en sus tableros.

Casablanca

El otro robo con intimidación se produjo a la altura del kilómetro 3 de la ruta 962G, sector de Lagunillas. Desde Cartagena hasta Valparaíso se desplazaba un camión de la comercializadora San Sebastián provista de huevos. Al llegar al empalme de la calle Rojas Simón, el transporte de carga fue interceptado por un automóvil Nissan V16 negro que se situó delante del camión. Descendieron dos jóvenes provistos de armas de fuego corta, que intimidaron al chofer y un peoneta obligándolos a descender.

Les quitaron un celular y $30.000 en efectivo, pero no los agredieron físicamente.

Uno de los ladrones se puso al volante y se llevó el camión por la ruta en dirección a Valparaíso. La carga fue avaluada en $2.500.000. Hay seguros comprometidos. El camión robado no cuenta con sistema GPS.

2,5 millones de pesos, en huevos llevaba el camión que fue sustraído en Casablanca.

Cae dupla que robó 2 mil euros a turista austriaco

E-mail Compartir

Un mal rato se llevó un turista europeo que el fin de semana estuvo de visita en la ciudad patrimonial.

El afectado es M.P., de nacionalidad austriaca, que en un rent a car arrendó una camioneta Nissan Xtrail para recorrer la zona. Junto a su familia el extranjero quiso conocer el paseo 21 de mayo, a través del ascensor Artillería. Para ello estacionó en la calle Bustamante.

Cerca del mediodía testigos vieron como desde una camioneta Ssangyon Action de color gris descendieron dos sujetos, los que tras romper un vidrio de la Nissan Xtrail sacaron desde el interior diversos objetos de valor.

El capitán Julio Ramos, subcomisario de la Segunda Comisaría Central, señaló que los testigos alertaron al teléfono 133, y la Central de Comunicaciones avisó a motoristas de la citada unidad cuando patrullaba por las inmediaciones de la iglesia La Matriz.

Los funcionarios rastrearon la zona y dieron con el móvil sospechoso en calle Pascal con Santo Domingo, donde sus ocupantes fueron fiscalizados. Al interior hallaron documentos de la persona de nacionalidad austriaca, y los tipos no lograron acreditar la procedencia de los elementos.

En un patrullaje por la calle Bustamante los policías descubrieron la camioneta Nissan Xtrail con el vidrio quebrado y al turista afectado, que reconoció las especies y dinero que le hurtaron, todo avaluado en unos dos mil euros.

Los imputados fueron identificados como S.M.L.N., de 21 años, sin antecedentes penales, y P.R.S.S., de 30 , con antecedentes policiales.

Ambos fueron derivados al tribunal de garantía de Valparaíso por el delito de robo de accesorios de vehículos, mientras que el turista europeo pudo recuperar todos su bienes.

Breves

E-mail Compartir

Pillan a pistolero antes de ajusticiar a un rival en el Barrio Puerto

lAntes que cometiera un crimen fue arrestado un antisocial en el Barrio Puerto. Motoristas de la Segunda Comisaría Central patrullaban por calle La Matriz con Cajilla, cuando divisaron a un sospechoso y que al fiscalizarlo dijo que andaba comprando pescado, para luego salir corriendo, siendo finalmente reducido. Se trataba de L.G.S.OR., de 49 años, quien entre sus vestimentas portaba una pistola marca CZ, con el numero de serie borrado y con un cargador con quince municiones. El imputado reveló finalmente que andaba buscando a un enemigo que se había metido a su casa para ajusticiarlo, pero no pudo ubicarlo. Tiene antecedentes por robo y cumplió condena por homicidio.