Secciones

Denunció tráfico de drogas en la Población Lautaro del C° Alegre y fue él quien terminó preso

E-mail Compartir

Para F.V.S. de 33 años lo que le ocurrió a fines de 2015 es simplemente una locura. En el año 2014 denunció con detalles y documentos - fotografías, videos y hasta las direcciones donde se comercializaba - el tráfico de droga que, según dijo, hace décadas se desarrolla en su barrio, en la parte menos glamorosa del Cerro Alegre. Sin embargo, tuvo que pasar casi un año para que lo tomaran en cuenta, no sin inconvenientes. Tras prestar declaraciones en la PDI, se solicitaron órdenes de allanamiento que, según denuncia, nunca se concretaron. Lo más irónico ocurrió hacia fines del 2015 cuando mientras se encontraba pintando la fachada de la casa de su madre en la Población Lautaro, unos sujetos - algunos de los que él había denunciado - lo golpearon en la vía pública. A pesar de que registró el hecho.F.V.S. terminó detenido, fue formalizado y hace sólo unos días condenado como autor de lesiones y porte de arma blanca. El afectado espera poder revertir esta condena.

Lo agredieron con sable y le robaron la camioneta

Sujetos que vestían prendas del OS9 de Carabineros llegaron hasta la casa donde la víctima vive con su pareja. Lo vigilaron y luego lo atacaron.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Un confuso incidente ocurrió en la calle Indonesia de la Villa Hermosa, en Viña del Mar. Mientras S.A.A.G., de 58 años, se encontraba en su domicilio compartiendo con su grupo familiar y su pareja, alrededor de las 22.00 horas sintió que en el exterior de su casa se estacionaban dos vehículos de dudosa procedencia.

De acuerdo a la información policial, la mujer se asomó por la ventana para obtener más detalles y de esta manera se dio cuenta que se trataba de un Mitsubishi modelo Lancer de color gris y un Nissan V16 de color rojo. Además, que cinco individuos se movilizaban en ambos vehículos.

"Tres de ellos estaban con pasamontañas mientras que los otros dos portaban una escopeta y un sable. La mujer, desconociendo mayores antecedentes como características físicas, señaló que uno de los que andaba con pasamontañas vestía pantalón claro y polera verde con el logo de OS9 en la espalda, mientras que el otro vestía una chaqueta y pantalón verde operativo, pero sin parches ni identificación. Ambos portaban armas de fuego", detalla el parte.

Agresión con sable

La mujer, asustada por lo que estaba divisando, se escondió en su pieza con el resto de la familia esperando que se fueran. Minutos después, cuando todos creyeron que ya no había de qué temer, la pareja de la mujer -que declinó ser identificada- salió a ver si estaba todo en orden. Pero, craso error: apenas lo vieron, lo agredieron con un sable en la pantorrilla. Acto seguido, el hijo del agredido, identificado con las iniciales C.I.G.G., de 27 años, salió en búsqueda de los sujetos.

"(El hijo) salió detrás de los individuos que finalmente lo redujeron y lo intimidaron con el arma de fuego. Posteriormente lo registran y le sustraen la cantidad de $800.000 en efectivo y también las llaves de un Chevrolet, modelo Optra, año 2006, color gris PPU-ZX-8161 que es propiedad de su padre", afirma Carabineros.

Hasta el momento no hay rastros del vehículo que fue robado ni de los cinco sujetos que estuvieron involucrados.

Pitean porque ascensor del Van Buren no funciona

E-mail Compartir

Molestias ha generado en los trabajadores del hospital Van Buren la paralización de su ascensor patrimonial. Raúl Delgadillo, tesorero de la Fenats base, sostuvo que se invirtió más de un millón de dólares en la reparación del vehículo, que hace seis meses no está operativo. Esta situación afecta a los funcionarios de mantención y otros servicios, que suben a pulso materiales, muebles e incluso comida para niños de un club escolar, hasta la parte alta denominada la meseta. Señaló que distintos gremios han conversado con las autoridades respecto del tema, que les responden la empresa contratada no está interesada en la reparación, por lo que buscan otra firma especializada. De no tener una respuesta favorable, la Fenats indica que servicios como gasfitería y carpintería evalúan un paro.

El doctor Juan Castro, director del Van Buren, dijo que el ascensor está fuera de servicio por seguridad, ya que sufrió un problema en el sistema de frenos que dejó a operarios a mitad del trayecto. Como el funicular es patrimonial se debe ser cuidadoso al intervenirlo. Se resolvió hacer un presupuesto con trato directo, y se necesitan al menos tres cotizaciones y una de la empresa principales se abstuvo. Ahora la Unidad de Administración y Finanzas analiza la mejor opción. "No se ha pensado en dejarlo de lado. Se le dará una solución definitiva. Hay interés en recuperarlo pero con cautela", expresó el doctor Juan Castro.