Secciones

Argentinos se devoran los choclos que venden en Reñaca

Innovadora iniciativa se llama "Achoclonados" y los chilenos de a poquito también le están agarrando el gusto.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Los turistas que visitan el balneario de Reñaca, además de disfrutar del mar y la brisa costera, también se deleitan con los choclos que Rodrigo Sanhueza ofrece desde su carro "Achoclonados". Especialmente los argentinos, que durante las tardes van a "achoclonarse" alrededor del puesto que está ubicado estratégicamente en el sector 4.

"Ésta es la primera cadena de alimentos en base al maíz. Partimos el año pasado ofreciéndolo en los Duoc UC de Santiago y Valparaíso y a fin de año en el mall Marina Arauco. Ahora en las vacaciones nos vinimos a la playa y ha sido muy buena la acogida", dice Rodrigo, apenas comienza su jornada laboral.

Según el joven, los argentinos son los clientes más frecuentes, dado que son buenos consumidores del maíz. "Yo me atrevería a decir que el 80% de los que compran son argentinos porque ellos se llevan de 10 a 15 choclos para compartir en familia. Le siguen los brasileños y después los chilenos, que de a poco se están atreviendo a probar", explica contento.

Choclo con manteca

Los choclos son vendidos en granos y también enteros a partir de $1.000. "La marca nuestra se caracteriza por vender los choclos en vaso porque estamos en la playa y así es más cómodo consumirlos. La base ya sea de grano o entero, cuesta mil pesos y se le puede agregar aceite de oliva, sal y condimentos. También se le pueden incluir aderezos por $200 que son mayonesa cilantro, mantequilla, queso parmesano, pesto y crema ácida", explica el vendedor.

Los argentinos, el que más piden, es el entero que va acompañado con mantequilla y queso. "El de manteca como le llaman ellos es el que más compran y disfrutan en la orilla de la playa. Pero también, como tenemos un menú bien variado, muchos de ellos lo compran con agregados ya que por $300 más, le pueden agregar pollo, champiñones, aceitunas, palta y tomates cherry", señaló Sanhueza.

Piden que se expandan

La idea ha sido tan bien recibida, que muchos esperan que se replique a otros sectores. "El fan page de Facebook se ha disparado en estos días y muchos nos escriben pidiendo que los choclos se vendan en otros lugares para almorzar sano y rico. No se descarta, pero por ahora estaremos todo el verano en Reñaca", aseguró Rodrigo.

El puesto también ofrece combos. Uno a $1.900 que incluye el vaso de choclo en granos más 2 aderezos y más 2 agregados. Y otro a $2.100 que lleva el mismo vaso con 2 aderezos y 3 agregados.

1.000 pesos cuesta la base de choclo entero o el de granos de 200 gramos que va en un vaso.