Secciones

La fiesta non stop del "after beach" en Reñaca

Cruzar la calle y seguir la diversión de la playa, pero acompañado de buena música, ambiente, cervezas y cocktails es la apuesta veraniega.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Llanos

Y a llevan 5 años en esto pero la fórmula parece simplemente mágica. Cada verano el "after beach" prende la fiesta en Reñaca y los precursores de las terrazas frente al mar - 5unset Beach, Av. Borgoño 15.480 - aseguran que la cuerda es larga, e incluso da para compartir sin recelos con la competencia.

"La competencia siempre ha estado, hay público para todos", dice Diego Israel, uno de los dueños de 5unset Beach.

La propuesta es simple y aparentemente inagotable: terrazas, barras, buena música y ambiente, y por sobre todo, cervezas bien heladas y cocktails apetecibles para disfrutar viendo el atardecer, resultan una invitación obligada a seguir la diversión de la playa en el bar.

Los precursores

Diego Israel agradece la buena respuesta de público que han tenido en esta, su quinta temporada, y reconoce que el verano 2016 ha partido full y promisorio, especialmente acompañado de la masiva presencia de trasandinos.

"Nos ha ido bien, no nos podemos quejar, todos los días llenos (...) El concepto es disfrutar el atardecer, es fiesta en la playa, vienen a lo que se denomina el 'after beach': música electrónica, buenos tragos, mojito, cerveza", detalla el empresario.

After beach

Son las 16 horas y no queda duda que chilenos y extranjeros se han adaptado de buena gana al concepto del "after beach". Las terrazas comienzan a repletarse de jóvenes que regresan de la playa, pero que aún no quieren terminar la fiesta.

La relación con los vecinos residentes se ha mantenido sin roces, esto debido a que la fiesta es acotada y los sunset comienzan a bajar las luces a las 23 horas.

"A la medianoche ya no queda nadie", explica Alexandra Pacheco, jefa de barra y personal en Reñaca Beach Club.

En su segundo año, este sunset se ha convertido en uno de los predilectos de los trasandinos, tanto que la capacidad de 600 personas de los tres niveles está todos los días a su máximo.

"Varias veces hemos tenido que cerrar por capacidad. Hemos tenido que habilitar todas las barras porque la demanda ha sido enorme este año", destacó la joven de 19 años.

El público más cautivo de Reñaca Beach Club es sin duda alguna el argentino, que disfruta de los baldes de cervezas y la música pachanguera que invita a bailar. Los sunset comienzan a funcionar entre 16 y 17.30 horas y culminan entre 23 y 23.30 horas. La mayoría funciona con las pulseras y otras con la venta en puerta de promociones.