Secciones

Paren la chacota: chutean para el lunes al Everton

E-mail Compartir

En toda una chacota -que también puede interpretarse como una suerte de "gallito" o lucha de poderes entre la ANFP, el CDF y las autoridades locales o regionales y en donde el único perjudicado es el cuadro oro y cielo y sus hinchas, se ha convertido la programación del pleito entre Everton y Magallanes.

Y es que todos los días, alguien cambia el día o la hora del mismo... por lo que nadie entiende nada.

Recopilemos: Hace un par de semanas, la ANFP entregó el fixture de las cuatro primeras fechas del torneo y el Everton-Magallanes estaba fijado para este domingo a las 20.30 horas. No obstante, el lunes de esta semana, la propia ANFP -sin tomar en cuenta la opinión de la gobernación de Valparaíso- pospuso dicho compromiso, para las 22.00 horas, siempre en jornada dominical. Al día siguiente, el gobernador Omar Jara indicó que el horario de las diez de la noche era inapropiado y que el partido se autorizaba para el domingo, pero a las 20.00 horas. Y ayer por la tarde, desde la ANFP se informa que el partido se jugará ahora el lunes 18, también desde las ocho de la noche.

¿Y la opinión de Everton, el club local y organizador del espectáculo, le importa a alguien?.

Al parecer no, ya que a nadie le importó la opinión del técnico Víctor Rivero, quien ahora tendrá dos días menos de trabajo para enfrentar a Deportes Temuco (el próximo sábado 23 de enero) en uno de los partidos claves en la lucha por el ascenso directo y en este caso la ANFP y el CDF, aparentemente, se lavan las manos.

Sin refuerzos nadie más se moverá de Wanderers

Pese al rumor de que Universidad de Chile solicitó de vuelta a Bryan Cortés, el técnico Alfredo Arias indicó que no se irá ni un jugador más del club.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Alfredo Arias golpeó la mesa y ante la falta de refuerzos, debido a la situación presupuestaria, pidió que ningún jugador más se moviera del club. Es que si a comienzos de temporada, el actual técnico caturro quería 2 hombres nuevos, la ausencia de David Pizarro, le obligaría a contar con los 3 nombres que le permite inscribir el reglamento.

-¿Bryan Cortés se queda en Wanderers?

-Se me hizo esa consulta antes, y debo ser claro en decir que de Santiago Wanderers no se va ni un solo jugador , si no llega nadie. Yo pedí dos refuerzos a lo menos y sin Pizarro serían 3, pero como se que las pautas las marca la situación económica, me debo valer con lo tenemos y no menos. No acepto que se vayan jugadores si no llegan otros que yo pedí.

Objetivos diferentes

"Nosotros nos basamos estos 20 días de trabajo en David, porque él está acostumbrado a este tipo de juego y nos ahorraba tiempo y nos daba seguridad tremenda en la tenencia de la pelota. Los que lo suplanten lo van a hacer bien, pero claramente estábamos mejor con David", sostuvo Arias.

Debido a diversos imprevistos, el cuerpo técnico charrúa ha debido moldearse a distintas situaciones no planificadas, es por eso que el propio Arias sostuvo que de acuerdo a este panorama -sin refuerzos- los objetivos cambiarán.

"Si no podemos traer refuerzos y tener jugadores que nos den un poco más de aire, seguramente el objetivo va a ser diferente", explicó el adiestrador porteño, quien planteó que hay que tener los pies en la tierra, de acuerdo a las carencias que posee el plantel, pero aclaró que "traigamos 10 refuerzos o ninguno, el equipo siempre va a salir a ganar, eso no se transa y los hinchas lo verán en la cancha. Acá el que se ponga la camiseta tiene que dar todo", explicó Arias.

Wanderers mañana enfrenta a San Marcos de Arica desde las 22.00 horas en el Carlos Dittborn y para dicho duelo los porteños no contarán con el lesionado David Pizarro (que podría irse a recuperar a Italia) y el castigado Andrés Robles quien cumplirá su última fecha de sanción ante los nortinos.

Para la primera fecha del Clausura, el técnico Alfredo Arias repetiría la oncena que arrancó ante Colo Colo. Es decir con Mauricio Viana; Franz Schultz. Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Oscar Opazo; Bryan Cortés, Luis García, Ronnie Fernández; Carlos Muñoz, Álvaro Ramos y Roberto Saldías.