O'Higgins boleteó a Unión La Calera en casa
El elenco celeste de O'Higgins de Rancagua, que vio el debut de su técnico Cristián Arán, dio el puntapié inicial con una tremenda goleada ante Unión La Calera.
Los cementeros necesitaban sumar puntos para escapar del descenso, pero los rancaguinos le pusieron dura la tarea y terminaron perdiendo por 4-0.
Con goles de Calandria (37' de penal), Márquez (46'), Ortiz (autogol a los 51') y Lezcano (59'), los celestes cerraron el primer partido del Clausura 2015-2016.
En el lapso inicial, el cuadro de Rancagua fue superior y se creó oportunidades para abrir el marcador. Presionó en campo contrario y llegó con volumen ofensivo al arco contrario. El premio llegó en los 37', mediante Pablo Calandria, quien a través de lanzamiento penal anotó el primer gol del Torneo Clausura.
Complemento
En el segundo tiempo, en los primeros quince minutos, O'Higgins plasmó su dominio en el juego en el arco contrario. Alejandro Márquez, una de las grandes figuras del partido, en los 46' anotó el segundo gol, tras una buena definición. Un autogol de Ortíz, luego de una gran jugada de Márquez, le valió a los celestes el tres a cero en los 51'. El hambre de gol del equipo dirigido por Arán no se detuvo, logrando el 4-0 en los 59', mediante el delantero argentino Gastón Lezcano.
El equipo de Cristián Arán partió de gran manera el Torneo Clausura, mientras los dirigidos por Miguel Riffo ahora esperan la segunda fecha ante U. Católica, el próximo sábado.