Villalemaninos la gozaron en el arranque del Festival de la Nueva Ola
Más de 6 mil personas repletaron el parque Belén. Jornada partió con Luis Grillo. Hoy cierra Germán Casas.
Fue una fiesta de principio a fin. La primera jornada del Festival de la Nueva Ola de Villa Alemana congregó a más de seis mil personas en el Parque Cívico Belén, quienes pudieron disfrutar de un show que partió con las canciones del recuerdo de Luis Grillo y la música de la orquesta de Horacio Saavedra.
Sin duda fueron las señoras las que disfrutaron más con las canciones del cordobés, quienes corearon cada uno de sus temas, reviviendo así con nostalgia sus años de su juventud.
Antes de iniciar el show Grillo recordó que siete años atrás ya había visitado la ciudad de los molinos. Además destacó el gran nivel del espectáculo y la buena calidad mostrada tanto por los músicos como a los competidores que tuvo la oportunidad de ver.
Sobre sus canciones, Grillo comentó que "son temas que todavía suenan en las radios, no se han ido, han permanecido". Para cerrar su presentación, el argentino eligió "Mi gran noche", un cover de Salvatore Adamo.
Competencia
Los encargados de abrir la primera jornada fueron los integrantes del ballet de cámara del centro cultural Gabriela Mistral, los que realizaron coregrafías al ritmo de clásicos de la Nueva Ola y Elvis Presley.
Luego vino Luis Grillo y posteriormente la prirmera ronda de competidores. Y de acuerdo al nivel presentado por los intérpretes, la decisión de los jueces será difícil. Cada uno de los 12 cantantes demostró tener condiciones para recibir el Molino de Oro.
Osmán Bricheto, presidente del jurado del Festival, comentó que la realización del evento "ha sido una excelente idea del alcalde José Sabat. Ha ido creciendo año a año. Nos encontramos con una excelente producción, que aún puede mejorar, pero que ha demostrado que con pocos recursos se puede realizar un show espectacular para la comuna".
Solange Estrella Flores, cantante que representa a Villa Alemana en la competencia con el clásico "Como yo te amo" de Rocío Jurado, comentó que "en la comuna hay mucho talento y para mí es un orgullo representar a mi ciudad. Es una gran tarea. Ahora comienzo mi temporada por distintos festivales de la zona y el país".
Amena dupla
Este año la animación está a cargo del dúo musical de Claudio y Marcelo, conocidos cantantes de la región, pero que esta vez cambiaron un poco su labor para ser conductores del evento.
Con un gran simpatía, los amigos realizaron un trabajo muy ameno, pero que partió un poco dubitativo, quizás por los nervios. Pero de a poco se fueron soltando y hasta cantaron, generando el disfrute de los asistentes, quienes además rieron con las bromas que ambos hicieron arriba del escenario.
En la jornada inagural del Sexto Festival de la Nueva Ola de Villa Alemana además se presentó el grupo nacional, original de Maipú-Santiago, Los Tigres. Cada uno de los integrantes vistieron camisas "ad hok" con su nombre.
La banda hizo bailar al público con temas inolvidables como "Me colgaste el teléfono", "Tan solo mentiras" y el cover de Lucho Zapata "Embustera" que dejaron para el final. Fue en ese momento que los asistentes estallaron en júbilo y varias señoras se atrevieron y se lanzaron sobre el vocalista del grupo, Luis Soto que se bajó del escenario para estar más cerca del escenario.
El público quedó tan prendido que la legendaria banda debió hacer un bis.
Como gran novedad, este año el evento fue transmitido via "streaming" (por internet) por lo que más gente pudo disfrutar este encuentro. Además pudieron ver las notas en el backstage, a cargo de Constanza Serey.