Secciones

Hermanos malandras asaltaron a mamá e hija

E-mail Compartir

Privados de libertad por dos meses quedaron dos hermanos delincuentes. Cerca de las 23.30 horas del sábado la asesora del hogar S.O.H., 41 años, caminaba por Yungay con Freire con su hija, cuando aparecieron dos jóvenes que a la fuerza trataron de arrebatarle su cartera. Ella se resistió, siendo insultada a garabatos por los tipos, que lograron quitársela y huir, pero en una bencinera de Chacabuco con Freire fueron arrestados por la SIP de la Segunda Comisaría Central, que recuperó la especie que tenía dinero y celular. Los imputados son los hermanos G.P.O.M., de 20 años, y G.J.O.M., de 25 , del cerro La Cruz, con nutrido prontuario. Fueron formalizados por robo por sorpresa y no por robo con intimidación como pretendía el Ministerio Público.

Le pegó y quiso quemar con parafina a su amada

E-mail Compartir

Descalzo y sin mirar a la mujer que decía amar y a la que ha prodigado una mala vida, salió ayer del juzgado de garantía un porteño formalizado por violencia intrafamiliar.

Según el parte policial, a las 16.30 horas Carabineros de la Segunda Comisaría Central fue requerido para que acudiera a una casa de calle Independencia. Allí una mujer con su rostro amoratado dijo que su pareja J.E., de 53 años, en estado de ebriedad le dio golpes de puño, y amenazó con rociarle parafina y prenderle fuego. No es primera vez que era violento, ya que hay condenas anteriores por el mismo delito. El sujeto quedó libre, pero debe abandonar el hogar en común y tiene prohibición de acercarse a la víctima. En marzo hay una audiencia para zanjar legalmente la causa.

"Daddy Yankee porteño" acusado de secuestrar a ex

Lola jura que la raptó tres días y obligó a tener sexo. Jueza no le creyó y dejó libre al reggaetonero.
E-mail Compartir

Libre, con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, quedó ayer un exponente local del reggaetón conocido como el "Daddy Yankee" porteño. A sus 23 años a Sebastián Carrasco lo ubican más como "Montiel Castillo" o "Montiel Nigga". Anima en pubs y eventos y sube videos con su música a Youtube.

El joven fue arrestado el sábado en Quilpué por el OS-9 regional de Carabineros. Según la formalización del fiscal Juan Ignacio Sepúlveda, en octubre de 2015 el joven interceptó en plaza Victoria a su ex polola S.B., de 16 años. La intimidó con un cuchillo y bajo amenaza la llevó a la casa de un tío, en cerro Cordillera. Ella asegura que la mantuvo cautiva tres días, tiempo en que no le dio comida ni agua, ni le permitió ir al baño, la golpeó en distintas partes del cuerpo, además de forzarla a tener sexo.

Sólo podía hablar con su padre intimidada con pistola. En un descuido la menor huyó del inmueble y bajó en colectivo al trabajo de su padre en el plan, que la llevó a constatar lesiones -que fueron leves- e hicieron la denuncia.

Con arma

Según el fiscal, el imputado le mandó mensajes vía whatsapp con amenazas para ella y su progenitor. En uno aparecía con un arma de fuego. Le exigió que retirara la denuncia. La Fiscalía lo formalizó por sustracción de menores, amenazas y lesiones leves, y considerando que tiene antecedentes, solicitó la prisión preventiva. La defensora Pía Quijada alegó inconsistencias y contradicciones en los relatos de la víctima, y a la misma conclusión llegó la jueza Jeanette Oliva, que no creyó la versión entregada por la adolescente y no accedió a la reclusión. "Es falso lo que dice, teníamos una relación de pololeo y terminamos mal. Jamás la secuestré y ella lo sabe. La eché a la calle y actuó así por despecho. No tengo nada en contra de ella y espero seguir con mi vida", dijo Sebastián Carrasco a la salida del juzgado, donde se fue abrazado por familiares. Lamentó que por el arraigo no podrá viajar al extranjero como era su intención.

90 días de plazo entregó el tribunal de garantía de Valparaíso al Ministerio Público para cerrar la investigación.

Fabián San Martín D.

fabian.sanmartin@estrellavalpo.cl