Secciones

Hombre con compleja enfermedad clama por ayuda de Leonardo Farkas

Ya no resiste más tener que subir cien escalones de tierra y piedra arrastrando su cuerpo.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes

Conmoción causó en Valparaíso y a nivel nacional la historia de Víctor Peralta, el joven de 29 años que en la edición de ayer del diario La Estrella de Valparaíso contó su drama de no poder desplazarse fuera de su casa, ubicada en el cerro San Roque del Puerto, debido a la mielomerinngocele que padece desde que nació.

Y es que la malformación en sus piernas hace imposible que pueda subir la precaria escalera de piedras y tierra que separa la casa donde vive, de la calle principal por donde pasa la locomoción que debe tomar para bajar al plan. Por lo mismo, es que el joven desea poner fin a esta situación y vivir en otro lugar; lamentablemente su precaria condición económica hace que lo anterior sea sólo un sueño.

"Recibo una pensión de invalidez de 85 mil pesos, de los cuales 30 me los tengo que gastar en medicamentos", señala Víctor, quien durante los últimos meses ha decidido no salir de su casa debido a los fuertes dolores que le provoca desplazarse por la precaria escala.

"Me demoro media hora en subir arrastrándome por la tierra. Debo ponerme doble pantalón porque con la tierra se me rompen ", señala Peralta, quien se emociona al pensar que puede salir de ese lugar.

"Esta es la casa de mis suegros. Mi señora trabaja todo el día y yo salgo sólo los fines de semana porque me canso mucho", señala Víctor, quien agrega, "sería bonito salir de acá".

Farkas

Fue así como después de pensarlo por algunos días Víctor se decidió a pedirle formalmente socorro al filántropo chileno Leonardo Farkas para que lo ayude a encontrar una solución, al difícil momento que está atravesando.

"Yo antes vivía en Viña del Mar y una vez que nos casamos con mi señora nos vinimos para acá a la casa de mis suegros. Llevamos dos años viviendo acá y ha sido muy duro", señala el joven de 29 años, quien agrega que "me gustaría pedirle al señor Farkas que me tienda una mano. Estoy desesperado, de lo contrario no lo haría, pero de verdad esto ha sido muy duro para mí y para mi familia".

Víctor Peralta desea que Leonardo Farkas conozca su caso y lo ayude a conseguir una casa con mejor acceso, ojalá que de a la calle para no tener problemas de desplazamiento.

"Yo estoy acostumbrado a esta enfermedad, desde niño que la he padecido y me he acostumbrado, pero esta situación me tiene mal. Le pido al señor Farkas que me ayude para poder salir adelante, me gustaría tratar de tener una vida normal", señaló Víctor al diario La Estrella, mientras se encontraba sólo en la casa que actualmente comparte con sus suegros. "Sólo pido una mano de ayuda", finalizó.

100 escalones, debe subir arrastrándose Víctor para salir de su casa.