Secciones

Ola de baleados en Viña y Valparaíso: en su mayoría fueron ajustes de cuentas

Seis lesionados. Argentino y chileno heridos a la salida de pub de plan porteño. En la Ciudad Jardín buscan a "La Ratona" por sangrienta venganza a escopetazos.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Preocupante resulta la proliferación de lesionados a bala en hechos de sangre en la zona. En Valparaíso hubo tres lesionados por arma de fuego. El primer caso se registró a la salida de un conocido pub, ubicado en calle General Cruz, casi esquina de avenida Pedro Montt. Pasadas las 04.00 de la madrugada del local salió D.A.A.G., 31 años, quien al cruzar la calzada se percató que un hombre era brutalmente agredido por un tipo. Quiso defenderlo, pero el atacante de unos 25 años, 1.70, moreno y delgado, extrajo de su vestimenta una escopeta de doble cañón y disparó en su contra, pero en la trayectoria del balazo se interpuso el obrero argentino D.A.L., de 29 años, quien recibió el impacto a la altura de la ingle de su extremidad izquierda. Mientras el atacante huyó, el trasandino fue llevado al Van Buren donde se encuentra internado de mediana gravedad. También fue alcanzado D.A.A.G., con perdigones en su mano derecha, de carácter leve.

También de madrugada tres desconocidos abordaron afuera de su domicilio en calle Los Álamos de cerro Cordillera a B.E.W.B., de 35 años. Dice que le apuntaron con un arma larga y le dispararon en el abdomen a dos metros de distancia. Escaparon en un vehículo antiguo de color blanco. Está grave sin riesgo vital en el Van Buren. Tiene antecedentes penales y todo apunta a un ajuste de cuentas.

Viña del mar

De igual modo hubo violencia en la Ciudad Jardín. A la calle Río Blanco de la población Puerto Aysén de Forestal llegó un vehículo blanco y se detuvo frente a una casa. Los ocupantes con escopetas dispararon al interior. La dueña de casa I.G.R. dijo a Carabineros que los perdigones hirieron en el tórax a su vecino E.A.A.G., de 17 años, y a su suegro L.M.T., de 55, con perdigones en su pie izquierdo.

La propietaria de la casa afectada confesó que minutos antes tuvo una pelea con dos mujeres por la sustracción de un notebook. Una de ellas, apodada "La Ratona", sería la sospechosa del baleo. Los lesionados están internados en el Gustavo Fricke sin riesgo vital.

Al mismo centro asistencial llegó F.V.C.H. con un tiro en su muslo izquierdo. Señaló que a las 23.30 horas estaba en calle Los Jazmines, parada 8 de Santa Julia, cuando se le acercó un Chevrolet Aveo blanco con dos ocupantes. El copiloto sacó un arma y le disparó en dos ocasiones, para luego huir. Un proyectil quedó alojado en su pierna. No peligra su vida. El paciente tiene antecedentes por robo en bienes nacionales de uso público. Todo apunta a una vendetta.

Dos damnificados en incendio que destruyó tres casas en C°La Loma

E-mail Compartir

Dos personas damnificadas fue la consecuencia de un incendio que ayer consumió tres viviendas en cerro La Loma.

La emergencia se suscitó pasadas las 05.00 de la madrugada, y afectó a una casa de adobe y otras dos de material ligero ubicadas en un terreno del pasaje Núñez. Los inmuebles pertenecen a la familia Gaete González. Una de ellas, Fanny, señaló que ignoran las causas del fuego. La emergencia empezó donde están emplazadas dos construcciones deshabitadas. Las llamas se extendieron raudamente, y alcanzaron la residencia de adobe ocupada por su hermano Bernardo y su pareja, los que felizmente no estaban al momento del siniestro. El hogar no tenía energía eléctrica. "Gracias a mi Señor que no estaban allí. Estaba trabajando en Limache. La propiedad es una herencia de nuestra abuela", dijo triste Fanny. Según Bomberos, en forma paralela a la destrucción de las casas, se vio afectada una superficie aproximada de 0.1 hectáreas de pastizal y matorral. Aparentemente el fuego empezó como forestal y se propagó a las viviendas, aunque no se descarta que terceros ingresaron a las que estaban sin moradores. El DPI bomberil indaga.

A tiros impidieron robo de caja fuerte con técnica del lazo

E-mail Compartir

En medio de un tiroteo Carabineros frustró ayer un asalto a una estación de servicio en Puchuncaví. A las 04.15 de la madrugada personal del retén Horcón fue alertado para acudir al kilómetro 49 de la ruta F-30E, por un robo a un servicentro Shell. Al llegar los uniformados se toparon de frente con dos vehículos. Uno con la denominada técnica del lazo o el vaquero, tenía un cable de acero adosado a su parte posterior, y con ella desprendió la caja fuerte de la sala de ventas. Al ver a carabineros los delincuentes abrieron fuego, por lo que un sargento 2°utilizó su pistola de servicio, y efectuó siete disparos para repeler el ataque. Los hampones huyeron por la ruta hacia el sur, y en el camino se les cayó la caja fuerte. No hubo detenidos ni lesionados en la balacera.