Secciones

Técnico de Temuco adelanta el choque ante Everton: "Es el rival más difícil"

Luis Landeros asegura que los 9 puntos de ventaja que tienen sobre sus escoltas, no son gravitantes.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Temuco y Everton serán protagonistas este sábado en el Germán Becker (19.00 horas), del partido más llamativo del fútbol de ascenso. Y no es para menos, ya que ambos son los líderes de la tabla acumulada y si bien los del Ñielol suman 9 puntos más que los viñamarinos, a la hora de los pronósticos... no hay favoritos.

Así al menos lo asume el joven técnico temuquense, Luis Landeros, quien sabe de la importancia que tendrán los puntos a jugarse este fin de semana en la IX Región.

"Claramente va a ser un rival muy complejo y me atrevo a decir que será el más o uno de los más difíciles del torneo por su forma de jugar, por la calidad individual que tienen y por lo que han hecho. Y es por ello que nos estamos preparando bien para llegar en buena forma al día sábado".

-Es además el partido que todos querían ver en la final de la liguilla, pero no se pudo...

-Claro, nosotros cometimos el error de recibir una cantidad poco habitual de goles en La Serena y aquello nos restó posibilidades en Temuco y en consecuencia fuimos eliminados. Nos hubiese encantado jugar con Everton en esa final, pero ahora tenemos este bonito partido que por lo que implica para ambos cuadros va a ser muy bueno.

-¿Cómo asimilan y valoran los 9 puntos de ventaja que tiene Temuco por sobre Everton y Cobreloa?

-La verdad y de hecho lo conversamos con el plantel, no es un factor que nos de tranquilidad, ni nada por el estilo. Si bien es cierto son algunos puntos, este torneo es tan irregular que no hay margen de error. Nosotros no pensamos en eso, sino que como estrategia, pensamos sólo en el partido que viene. No somos de sacar muchas cuentas en realidad. Y por lo mismo, este partido contra Everton lo afrontaremos tal como lo hicimos ante Iberia, buscando ganar y dejar los puntos en casa.

-Me imagino que estuvo atento a lo que hizo Everton ante Magallanes, para ver cómo hacerles daño...

-Vimos el partido, por supuesto. También estuvimos atentos a sus partidos de liguilla contra Cobreloa y La Serena y con eso hemos rescatado sus potencialidades, virtudes y defectos. Me parece que con Magallanes cambiaron un poco el sistema, me imagino que la salida de Saavedra influyó en eso, pero jugaron ahora con tres puntas. Pero más allá de eso va a ser siempre un cuadro muy complicado, primero, por la calidad individual de sus jugadores y también por la experiencia de su técnico, que lo han demostrado en la mayoría de los partidos, más allá de lo que sucedió el lunes en Sausalito.

Con lo mejor

-Da la impresión de que ambos equipos presentarán cambios, tomando en cuentas los suspendidos que tenían los dos para la primera fecha.

-Yo creo que sí. En Everton están los tres jugadores que pueden reaparecer, por acá contamos con Matías Campos y Javier Bustos que podrían jugar, sin dejar de lado a Aceval (Miguel) y Gutiérrez (Orlando). Pienso que ambos vamos a jugar con nuestras mejores piezas, ya que lo que nos jugamos en este partido es muy importante puesto que somos rivales directos y el rival más cercano que tenemos hoy en día es Everton. Me parece que será un partido interesante y espero que estemos a la altura del espectáculo

-¿Qué es lo más peligroso que le puede presentar Everton?

-A mi parecer, son sus transiciones de defensa a ataque. Ellos tienen una forma de jugar bien definida, quizás no salen a jugar tanto los partidos, sino que en zona de tres cuartos ponen una cantidad importante de gente y rápidamente una vez que lograr ejecutar presión sobre ciertos elementos en zona media, tienen jugadores en punta que finiquitan de forma directa. Y en lo defensivo tienen jugadores con mucha experiencia, son un equipo equilibrado.