Secciones

Viña: ¿dónde están las mejores facturitas?

Medias lunas se venden como pan caliente en Viña y Reñaca.
E-mail Compartir

Daniella Tossi C. - La Estrella de Valparaíso

Todo aquel que viajó a Argentina sabe lo que es desayunar café acompañado de una deliciosa media luna, lo mismo sienten y extrañan los miles de argentinos que llegan a los balnearios de la Quinta Región cada verano.

Pero esto no es problema para ellos, ya que la cantidad de alternativas que existen para que los trasandinos se sientan como en casa son varias. La Estrella salió en busca de las mejores alternativas para deleitarse con los tradicionales dulces argentinos.

En Viña (Espacio Urbano) y en Concón (Jumbo) se encuentra "La Gauchita", empresa familiar que llega desde Buenos Aires con una variedad de facturitas hechas a mano. Con una receta tradicional y frescos productos en "La Gauchita" se pueden encantar con una gran variedad de estos típicos dulces como: medias lunas: clásicas y rellenas, mendocinos y alfajores de maicena.

En Reñaca nos encontramos con "Medias Lunas Artesanales", por el lugar pasan principalmente argentinos como Fernando Sebastián y Érica Raczko, la pareja proveniente de Buenos Aires, llegó al lugar a comprar una docena de medias lunas para pasar la tarde en la playa. "La verdad es que las extrañamos, las consumimos mucho en Argentina. Nos tentaron así que vinimos para comer ahora con el mate", dijo el argentino. Para los chilenos las facturitas se han instalado como el acompañante perfecto para tomar un café a cualquier hora del día. Desde hace un tiempo el producto se puede encontrar cada vez más en supermercados y servicentros.