Secciones

La Neruda manía nunca se acaba

Alrededor de 400 turistas de todo el planeta llegan cada día a conocer la Casa Museo "La Sebastiana".
E-mail Compartir

Daniella Tossi C. - La Estrella de Valparaíso

La popular casa del poeta, ubicada en el Cerro Florida, recibe a diario a más de 400 personas provenientes de distintos lugares del mundo. Por la temporada predominan argentinos, pero la presencia de brasileños, franceses, estadounidenses y chilenos también se hace notar.

Atraídos por la historia del poeta, "La Sebastiana" encanta a sus visitantes que se pasean por cada una de sus habitaciones; los tres pisos de esta casa están llenos de recuerdos, curiosas colecciones, obras de arte y fotografías que maravillan a los turistas que reviven la vida de Neruda.

Más allá de todo lo que se puede apreciar dentro de la casa, el lugar sorprende con una privilegiada e impactante vista panorámica de Valparaíso, convirtiendo este paseo en una experiencia inolvidable para los viajeros. "La impronta de Neruda, sus colecciones, recuerdos y la vista del lugar, nos encantó" comenta Adriana Ureta, turista argentina que visitó el lugar con su familia.

Actividades

El museo además realiza distintas actividades, varias veces a la semana como: conciertos de música clásica, talleres de poesía y presentaciones de libros; actividades que generalmente son acompañadas por una copa de vino chileno que ofrece el lugar a sus visitantes. Por enero y febrero el museo está abierto de martes a domingo desde las 10.30 a las 18.50 horas, la entrada general es de seis mil pesos por persona. Estudiantes y chilenos mayores de 60 años pagan dos mil pesos.