Amor y lujuria en obra de teatro feminista
"Fragmentos de amor" se introduce en el mundo de la prostitución de lujo.
Dos hermanas se sumergen en el seductor y peligroso mundo de la prostitución de lujo, con la ilusión de llegar a ser unas chicas Burlesque y llenar carencias emocionales que se han vuelto espinas en sus vidas. Defender a sus hijos, sus sueños y su posición de mujer con libre poder de decisión.
Ese es el argumento de "Fragmentos de amor", obra que se presenta desde mañana y hasta el martes 26 de enero en el Parque Cultural de Valparaíso. Se trata de una pieza escrita y dirigida por la actriz Antonella Marín, historia que se sitúa en una casa de lujo, donde viven distintas mujeres, que tienen historias que se entrelazan entre sí.
Este montaje busca crear consciencia entre mujeres y hombres, sabiendo que el cambio parte por uno mismo. Una historia que pasa por pasajes emocionantes, graciosos, mágicos y entretenidos, una realidad inventada que conmueve, remece y te hace soñar al mismo tiempo.
Problemas
En "Fragmentos de amor" todo tambalea cuando las hermanas se enfrentan a otras dos mujeres, que les rompen la ilusión. Las convencen de entrar a un mundo lleno de ostentación pero vacío de sentimientos, donde el cuerpo vale y la que no atrapa hombres, pierde.
Una lucha entre la causa feminista y las mujeres que desean ir en contra de aquellas ideologías. Develando la violencia que se genera hacia la mujer, en su cuerpo y su contacto con la sociedad, donde la violencia de las palabras se vuelve peor que cualquier herida.
Este es un montaje de la Compañía porteña Teatro La Musa, la dramaturgia y dirección está a cargo de la joven actriz de la Universidad de Playa Ancha Antonella Marín. Las coreografías son responsabilidad de Paola Gamboa y el elenco está conformado por las actrices Paula Ruiz, Daniela Alcaide, Paola Gamboa y Fabiola Romero.
Detalles
Las funciones son este domingo 24, lunes 25 y martes 26 de enero a partir de las 19 horas con una alfombra roja, partiendo a las 20 horas la obra en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso con una entrada general de $1.000.