Secciones

La Triatlón pasó a ser Duatlón en Viña

Competencia tuvo que modificarse por las marejadas que se presentaron en bahía, por lo que en esta ocasión la natación fue sustituida por 2.5 kilometros de trote.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

La vigésima versión del triatlón de Viña del Mar se desarrolló ayer en la Ciudad Jardín con una importante modificación. Debido a la alerta de marejadas, se realizó sólo ciclismo y trote, pasando a ser duatlón.

En esta ocasión, Martín Ulloa se adjudicó el primer lugar en varones con un tiempo de 54'42'' minutos. Sus escoltas fueron los deportistas argentinos Adán Avendaño (55'54'' minutos) y Yamil Amuch (56'10'' minutos). El ganador se mostró contento tras quedarse con la medalla de oro. "Siempre es un agrado hacer deporte en Viña y por suerte me pude adaptar bien a las condiciones de correr a nivel del mar. Venía de cinco semanas sin competir de forma exigente y lo que me deja más tranquilo es que tuve un rendimiento parejo", señaló el atleta UC.

En damas, la victoria fue para Favia Díaz quien quedo en la primera posición tras 1:03'25'' horas, coronándose bicampeona, pues también venció el 2015, además se refirió al clima en que se desarrolló la carrera "es muy rico correr cerca de la playa, porque el aire limpio y la temperatura me acomodan bastante. Además se vive un gran ambiente entre los competidores". Tras ella quedaron Gabriela Cerda (1:06'21'') y Javiera Gainza (1:07'12''), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La competición debió ser reestructurada tras la alerta de marejadas, por lo que quedó dividida en 2,5 kilómetros de trote, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 kilómetros de trote.

Andrés Droguett, presidente del Club de Triatletas de Viña del Mar se refirió a la posibilidad de integrar la ciudad al calendario internacional. "Superamos las adversidades que nos presentó el clima con el tema de las marejadas y finalmente tuvimos una gran convocatoria (...) este es el punto de partida para posicionar a la ciudad dentro del calendario internacional de triatlones", comentó el dirigente.

300 Competidores tuvo este año, la versión número 20 de la triatlón que se desarrolló en las calles de Viña.