Secciones

Escolares aprenden magia y hechicería en vacaciones

Alrededor de 200 niños siguen yendo al colegio para participar de los talleres de verano en Valparaíso.
E-mail Compartir

Daniella Tossi C. - La Estrella de Valparaiso

Por primera vez en Valparaíso, durante enero se está realizando la academia de verano de la Fundación Consejo de Curso, en el liceo Eduardo de la Barra.

La actividad que comenzó el 18 de enero y finaliza el 5 de febrero, se diferencia de los aburridos reforzamientos de verano, por tener novedosos talleres que se transforman en una entretenida alternativa para que los niños aprendan, se diviertan y hagan amigos.

Son 14 cursos, entre los cuales se puede encontrar: programación de videojuegos, historia del arte, cultura del rock y magia y hechicería (el favorito por los más pequeños); talleres que además van acompañados por actividades de recreación física como: yoga, parkour, teatro y malabarismo .

La academia es gratuita y sin selección, por lo que en ella participan jóvenes provenientes tanto de colegios públicos, particulares subvencionados y privados.

La fundación no sólo se enfoca en mejorar la brecha educacional, sino que también se hace cargo de un problema cotidiano en las familias, que es que los niños se aburren en vacaciones porque sus papás trabajan o no se pueden tomar vacaciones.

"El imaginario porteño se ve impregnado en cada uno de los cursos"

Gabriel Hoecker,, director de Escuela en la Fundación.