Secciones

Director de emergencia de Viña fue destituido

A través de una denuncia se descubrió que su título de arquitecto era falsificado.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Durante 21 años, don Jaime de la Fuente se dio a conocer en la región por desempeñarse como jefe de emergencia de la Municipalidad de Viña del Mar. Por esta razón, era muy común que a través de éste y otros medios de comunicación, estuviera emitiendo declaraciones respecto a incendios, accidentes como la caída de una avioneta en 2013 y hasta las recientes marejadas que afectan a la ciudad.

Sin embargo, hace unos días su cargo quedó absolutamente vacante, dado que la Contraloría verificó que su título profesional de arquitecto no era tal. La Estrella hizo las respectivas averiguaciones y trascendió que fue a través de una denuncia que se descubrió la irregularidad.

"Don Jaime de la Fuente ingresó al municipio en 1994, a través de un concurso público al que convocó la autoridad de la época. En esa ocasión, presentó un certificado de título de arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el que fue enviado a registro a la Contraloría Regional, institución que revisó y registró sin formular observaciones a dicho título", explica la municipalidad viñamarina, a través de un comunicado.

Y agrega: "En esta oportunidad, producto de una denuncia efectuada, la Contraloría volvió a revisar la situación y verificó que esa universidad no le otorgó el título referido, motivo por el cual dispuso el envío de los antecedentes correspondientes por la actuación del señor de la Fuente al Ministerio Público".

Si bien hasta el cierre de esta edición el nombre de Jaime de la Fuente sigue en el organigrama de la municipalidad, lo cierto es que con todos estos antecedentes, "se declaró vacante el cargo, dado que no cumple con los requisitos para el mismo".