Secciones

En calcetín de guagua traficaba pasta base

E-mail Compartir

Por tráfico en pequeñas cantidades fue formalizado un joven detenido en Playa Ancha.

Carabineros de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura, patrullaba en la población Montedónico para prevenir el consumo de sustancias ilícitas, y en calle Pezoa Véliz con Vargas Stoller vieron a un sujeto que lanzó algo al suelo al ver a los uniformados. Quiso alejarse pero fue fiscalizado. Se verificó que el objeto arrojado era un calcetín de niño con 32 envoltorios de papel. Al revisarle sus vestimentas, en el bolsillo delantero de su pantalón le hallaron otros dos calcetines con más envoltorios. En total eran 22 papelillos de pasta base de cocaína, según la prueba de campo del OS-7. El microtraficante fue identificado como L.F.A.S., de 22 años. El fiscal de turno, Samuel Núñez, dispuso que pasara a audiencia de control de detención en el juzgado porteño.

Robaron $25 millones en celulares a empresa

E-mail Compartir

Un planificado y cuantioso robo afectó a una empresa de telefonía celular en pleno centro de Viña del Mar.

Cerca de las 23.30 horas, personal de la Primera Comisaría de Carabineros fue alertado del delito, ocurrido en un local comercial a la altura del 1070 de calle Valparaíso.

El llamado correspondía a la central de alarmas de una empresa de seguridad de Santiago, que daba cuenta que momentos antes se activaron los sistemas de seguridad de la empresa Wom, ubicada en la dirección antes mencionada. A través de las cámaras de seguridad se percataron que dos individuos se encontraban al interior de la tienda, sustrayendo especies de valor. Una vez que llegaron los carabineros, los antisociales ya se habían retirado por el mismo lugar por donde ingresaron, en este caso un forado en el techo.

La policía uniformada entrevistó al encargado de la sucursal N.M.M., quien al efectuar un inventario descubrió que la dupla de antisociales se llevó gran cantidad y diferentes marcas de equipos de telefonía móvil, avaluados en primera instancia en 25 millones de pesos. El local comercial no cuenta con seguros. La policía uniformada realiza pesquisas para dar con el paradero de los ladrones. Remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público viñamarino.

Dejan moribundo en el hospital a joven baleado

Empleado municipal recibió tiro en la arteria femoral. Está en la UCI. Dos tipos lo abandonaron en la Urgencia y después huyeron en auto.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Luchando por su vida en el hospital Carlos Van Buren se encuentra un joven porteño, que el fin de semana fue baleado en extrañas circunstancias que son investigadas por la policía uniformada.

Cerca de las 03.00 de la madrugada dos hombres llegaron hasta la Unidad de Emergencia Adulto cargando a un tercero que sangraba profusamente de una pierna.

Los tipos dejaron al herido en el recinto y se retiraron raudamente a bordo de un automóvil particular, sin dar explicaciones a Carabineros y el personal médico sobre las circunstancias en que fue herido.

El paciente fue identificado como el empleado municipal C. C.D.A., de 18 años, domiciliado en la calle Santa Lucía del cerro Larraín.

Casi fatal

Al ser revisado por los médicos de turno, se descubrió que sufrió un impacto balístico en la pierna derecha con salida de proyectil, que seccionó la arteria femoral. De inmediato fue llevado a la sala de reanimación, y posteriormente derivado al pabellón para una intervención quirúrgica. Actualmente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con riesgo vital.

La madre del lesionado R.A., de 47 años, declaró a Carabineros que horas antes del baleo, cerca de las 22.45 horas, estaba en su casa del cerro Larraín cuando su hijo salió del inmueble acompañado de dos amigos, identificados como Gabriel y Yury. No supo nada de su retoño hasta que de madrugada la policía le avisó que llegó lesionado de gravedad hasta la posta adulto del Van Buren.

El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Central, efectuara pesquisas para aclarar el hecho de sangre.

Trascendió que surgió el apodo de un sospechoso, conocido como "El Gabo", también domiciliado en el cerro Larraín, el que fue buscado en su domicilio por los carabineros pero no fue ubicado.