Lafrentz habló de apretarse el cinturón hasta fines de mayo
Presidente de la concesionaria caturra desmintió inminente quiebra y se refirió a sólo una falta de liquidez.
"Wanderers lo que está pasando hoy es una crisis de liquidez porque realmente su nivel de gasto es superior a los ingresos. Es una institución sana financieramente, no tiene deudas financieras, tributarias ni previsionales. Estamos trabajando en una racionalización para poder equilibrar el nivel de gastos con los ingresos", afirmó Jorge Lafrentz a un medio capitalino, rompiendo el silencio tras días en que el mandamás evitó a la prensa.
La situación había llegado a un extremo límite, tras escuchar los testimonios de los jugadores Ezequiel Luna y Mauricio Prieto, quienes confirmaron que abogados les dijeron que el club estaba en quiebra por eso debían hacer un esfuerzo y parcelar sus sueldos hasta mayo.
"Nos juntamos con cinco jugadores para que rebajen temporalmente su nivel de remuneraciones. Wanderers tiene un problema de liquidez , pero no hay pasivo. Hay uno con la Fundación Futuro de 1.066 millones que fue el déficit del semestre pasado, y eso se devolverá, pero esta es una fundación comprometida con el proyecto social formativo de Santiago Wanderers", manifestó Lafrentz.
Plazo
De los 5 jugadores que tuvieron dicha reunión, sólo Ezequiel Luna y Mauricio Viana continuarán con contrato vigente en el segundo semestre del 2016, de ahí la opción de manejar esos gastos, descontando desde mayo en adelante las altas remuneraciones de David Pizarro, Carlos Muñoz y también de Álvaro Ramos.
Esto fue confirmado por Lafrentz, quien sostuvo que "esta situación se normaliza a partir de mayo de 2016, es un problema de liquidez que no tengo ninguna duda que hará que la institución va a salir mucho más fortalecida. Wanderers hoy día, entre los ingresos por el CDF, publicidad, socios y recaudaciones, no tiene un ingreso más allá de 2.400 millones de pesos. Acá se incurrió en un egreso mayor que estamos arreglando. Esto ocurre en la mayoría de los clubes de fútbol, que son deficitarios en relación a sus ingresos".
Alfredo Arias
El técnico caturro Alfredo Arias también confirmó que a él nunca se le ha hablado de quiebra. "A mi me dijeron claramente que no es quiebra, sino que se está saliendo de una situación para no llegar a la quiebra. A nosotros el tema extrafutbolístico no nos debe afectar hasta que nos afecte. Seguramente a la hora de cobrar el salario lo veremos", dijo Arias.