Gonzalo Ramírez y debut en Olmué: "Va a ser como cuando me casé"
El periodista debuta mañana en el Festival de Olmué y reconoció que los nervios ya comenzaron a acecharlo, aunque se ha preparado para uno de sus mayores desafíos.
Camila Espinoza López.
G onzalo Ramírez se ha convertido en uno de los rostros masculinos que TVN ha querido potenciar. Además, de su rol en el área de prensa, es parte del "Buenos días a todos" y mañana animará junto a Karen Doggenweiler el Festival del Huaso de Olmué, que se emitirá a las 22.30 horas.
"Anoche me pasó que me quedé pensando hasta bien tarde, dándole vuelta. Uno se trata de imaginar la cosa... Me imagino muy buena onda, harto cartel, pero si uno pudiera compararlo sería como el nervio del matrimonio, como cuando me casé. Sabes que es algo súper importante, pero a la vez te da mucha alegría. Es como un nervio gozoso", dijo el animador del certamen, a pocas horas de subirse al Patagual.
El periodista entregó detalles de su preparación. "He estado viendo harto material que ha recopilado también la producción. He leído en detalle sobre Olmué, sus detalles, tradiciones y lugares típicos para darle un poco de contexto y conocer también. Lo que no he hecho es revisar versiones anteriores ni ensayado el libreto porque uno como que tiende inconscientemente a repetir algo ya hecho".
¿Cómo has visto el crecimiento y visibilidad que has tenido en TVN? Te destacaron como rostro emergente en la encuesta Wikén-GFK Adimark
Me lo tomo con agradecimientoy calma. Está es una respuesta como típica de político: las encuestas van cambiando y a veces nos benefician y otras no...Me siento súper honrado con que me hayan puesto en esta encuesta. Espero que refleje lo que siente la gente...la tomo con un insumo más para mi pega. No es para ir corriendo y pedir un aumento de sueldo.
En algunos programas se te catalogó como rostro ancla masculino ¿te sientes así?
No, jamás. Uno tiene que ser bien honesto con uno mismo. En este momento me toca jugar estos roles, que a lo mejor no estaban en mis planes. Si hubiera sido otro tiempo probablemente no hubiera tenido este chance. Mi trabajo fundamental es el departamento de prensa y ahí tenía cualquier cantidad de pega. No es que yo estaba con pega y me dieron esta otra. Lo tomo como una oportunidad de la vida para aprender y desarrollarme en otras facetas, pero no me pierdo en eso. Si hubiéramos estado en un momento diferente de la tele y el canal, probablemente no estaría ocupando espacios que hoy estoy ocupando...
El Festival tiene una importancia fundamental para TVN en términos de sintonía, el jueves, por ejemplo, es la final de Master Chef. ¿Cómo ven esa competencia?
Estamos conscientes de que el momento para el canal es difícil. Todos van a lanzar toda su artillería para competirnos bien, porque el que pestañea pierde y nosotros lo que tenemos que hacer es concentrarnos en hacer un buen festival. Tratar de que la gente lo pase bien en el Patagual, en la transmisión, pero también considerar que el escenario es diferente a otros años y eso no es ponerse el parche antes de la herida...Hay que ponerle todo el empeño para tener un buen resultado".