Secciones

Castillo Wulff fue cerrado por daños

Marejadas rompieron los ventanales y arrasaron con el mobiliario. Fortín está en arreglo.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

El emblemático Castillo Wulff, ubicado en el borde costero de Viña del Mar, debió ser cerrado por los efectos de las marejadas. Según el municipio de la ciudad, la medida fue tomada por precaución, ya que las fuertes olas han provocado severos daños en su infraestructura.

"La municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Infraestructura y Recursos Materiales, determinó cerrarlo hasta nuevo aviso por precaución. La decisión fue tomada a partir de un informe técnico que elaboró, a su vez, el Departamento de Prevención de Riesgos del municipio, el que da cuenta de diversos daños en los cuales ya se está trabajando para su reparación", se informó.

Las olas rompieron ventanales y arrasaron con mobiliario. Por eso, todas las actividades que fueron programadas por la Unidad Municipal de Patrimonio como la gran exposición del verano, talleres del programa de Educación Patrimonial "Pasos", el ciclo de cine sobre patrimonio submarino, Club del Libro y otros, fueron suspendidos y reubicados en otros recintos municipales.

Turistas lo lamentan

Los más tristes por así decirlo con esta determinación, son los turistas que pasan por el Castillo y se quedan con las ganas de conocerlo. Algunos se acercan al guardia a preguntar si existe la posibilidad de entrar por un momento para subir al mirador, pero la respuesta es tajante: "No se puede porque es peligroso". En tanto, el resto pasa de largo después de leer el cartel que dice "cerrado por reparaciones".

Los argentinos Paula y Roberto, tenían ganas de verlo por dentro. Sin embargo, se tuvieron que conformar con tomar fotos desde afuera. "Nos pareció bonito y queríamos verlo con más detalle pero el señor (guardia) nos ha explicado que las marejadas lo han dañado mucho y que es riesgoso entrar. Se entiende, pero lo lamentamos. Ahora iremos a ver el Reloj de Flores que nos dijeron que quedaba por aquí cerca", declararon.

El guardia, en conversación con La Estrella, señaló que desde la semana pasada que está cerrado el recinto y que el deterioro no ha sido menor. "El agua entró con mucha fuerza rompiendo varias cosas. Lo primero que se vio afectado fueron los ventanales, pero la municipalidad ya está reparando", aseveró.