Díaz: "No tengo dudas que las cosas cambiarán"
Volante viñamarino confía en que volverán a retomar el nivel del año pasado.
No pudo estar en el compromiso ante Deportes Temuco, debido a una suspensión, pero ante Deportes Copiapó podría volver. El volante argentino Gabriel Díaz expresó que la bronca ya pasó y dieron vuelta la página.
"Hay que corregir todos los errores para que no vuelvan a aparecer. A mis compañeros los veo a todos con muchas ganas de levantar cabeza y de que las cosas vuelvan a salir como terminamos el torneo anterior. No tengo duda de que este fin de semana van a cambiar las cosas".
Everton se encuentra actualmente en la cuarta ubicación de la tabla general acumulada, algo que no preocupa dentro de la interna oro y cielo, pues saben que en el pasado torneo también partieron de menos a más y terminaron coronándose en la liguilla. "Duele no ganar cada partido. No tenemos que mirar tanto la tabla, tenemos que -tal como pasó en el final del torneo pasado, cuando nos propusimos entrar a la liguilla-, mirar partido a partido, ahora ganarle a Copiapó y eso lo único que nos tiene que interesar", sostuvo el 19 de los oro y cielo.
Recuperar confianza
"El equipo tiene que volver a ser el que salió campeón, el que mostraba solidez defensiva, el que se generaba ocasiones que en cualquier momento podía concretar, que era equilibrado y el que ante un resultado adverso no perdía el control. La responsabilidad de volver a lograr ello es nuestra como cuerpo técnico", afirmó el DT local Víctor Rivero.
Mañana ante Copiapó la idea es una sola: "hay que retomar la confianza, aunque suene cliché, esto es trabajo. Hay que ser un equipo solidario, un equipo corto, no se nos puede haber olvidado jugar en tres semanas, así que tenemos que retomarlo, hacer una fuerte autocrítica y no pensar en la final de mayo".
El duelo del fin de semana quedó programado definitivamente para las 20.00 horas de mañana en el estadio Sausalito.