Cinthia Matus O.
En menos de 24 horas, tres violentos portonazos han afectado a la V Región. Y en todos los casos, bandas premunidas con armas de fuego han intimidado a sus víctimas para que entreguen sus vehículos y pertenencias. El primero de los hechos ocurrió en Curauma y se dio a conocer este miércoles. Pero los otros dos, sucedieron con una hora de diferencia, en reconocidos sectores de Recreo y Reñaca.
El de Recreo fue a las 23.30 horas, cuando los argentinos Verónica Ledesma y Hernán García, se dirigían con una camioneta Ford al departamento que habían arrendado en el condominio "Alto Recreo" de calle Hacienda 155. Sin embargo, ni siquiera alcanzaron a cruzar el portón porque tres individuos con sus rostros cubiertos llegaron a amenazarlos. "Una ciudadana argentina conducía un vehículo marca Ford cuando se acercan tres individuos desconocidos que mantenían sus rostros cubiertos. Al parecer, dos de ellos portaban armas de fuego, con las que procedieron a intimidar y sustraer el móvil. Esto fue cuando iban a entrar al condominio", detalló el teniente Felipe Silva, jefe de la tenencia de Recreo.
Los argentinos, que venían de pasar unos días en Santiago, no opusieron resistencia y lo entregaron todo. Incluso se olvidaron que la camioneta la habían arrendado hace 15 días para disfrutar de sus vacaciones. Acto seguido, los delincuentes huyeron en dirección desconocida. "Todo sucedió en menos de 30 segundos", relataron las víctimas.
Otro portonazo
Posteriormente, personal de la tenencia Recreo y de la Primera Comisaría de Viña del Mar fueron en búsqueda de los individuos y la camioneta. No obstante, a las 00.30 horas, trascendió que otro portonazo afectaba a una familia de Los Almendros, en Reñaca. "Fue en la calle Julio Fosa, en momentos que el dueño de casa, identificado como V.M.B. procedía a ingresar a su domicilio. Allí, siete individuos lo atacaron e intimidaron, tras lo cual dos de ellos, que portaban armas de fuego, lo obligaron a descender del vehículo familiar, un Mitsubishi modelo Montero color gris", indicó el parte policial.
Con estos antecedentes, personal de la Primera Comisaría de Viña tuvo que aumentar sus esfuerzos e ir detrás de esta banda. No obstante, a la altura de Agua Santa con Matta, pudieron percartarse que un vehículo que se encontraba evadiendo la fiscalización policial, tenía similares características a la camioneta robada de los argentinos. "En esta intersección de Agua Santa con Matta, tres vehículos se separaron en direcciones distintas no pudiendo detener al vehículo robado. Pero posteriormente fue encontrado a las 03.00 horas en el pasaje San Guillermo frente, al número 114 de la Población Santiago Ferrari de Nueva Aurora", consignó Carabineros.
De los delincuentes y del Mitsubishi Montero todavía no hay rastro, pero la policía continúa trabajando. No se registraron lesionados.