Secciones

Le roban a periodista a metros de cuartel PDI

E-mail Compartir

Una desagradable experiencia sufrió un reconocido periodista de la zona.

Abel Brevis tiene una dilatada trayectoria profesional, en especial en el ámbito académico. Reside en un edificio de departamentos de avenida Uruguay, el que fue violentado por desconocidos cuando estaba sin moradores. Con un objeto contundente, presumiblemente un 'diablito, forzaron la puerta principal del domicilio en el tercer piso. Del living le sustrajeron una valiosa figura de bronce con pedestal de mármol y un samovar que trajo de Marruecos. Dieron vuelta completa su habitación para sustraer dinero en efectivo, perfumes, cuatro valiosos relojes, anteojos de sol y una cadena y un crucifijo de oro que tienen un valor sentimental, ya que fueron regalos de su madre fallecida. Todo fue avaluado por el afectado en 3,5 millones aproximadamente. Una vecina del mismo piso de manera simultánea también fue visitada por los amigos del ajeno. Una situación paradójica para el profesional, fue cuando su vecina acudió hasta el cuartel de la PDI, ubicada a metros de su hogar en avenida Uruguay, donde asegura no quisieron acogerle la denuncia por que estaban en un procedimiento, por lo que tuvieron que llamar a Carabineros. "La PDI tuvo muy mal proceder", acotó el periodista que es segunda vez que sufre un delito en el edificio, por lo que está decidido a buscar un nuevo hogar que le ofrezca mayor seguridad y tranquilidad.

Con cordel la amarraron en un asalto en Cordillera

Víctima es vecina de uno de los antisociales que fue detenido por Carabineros. Recuperaron arma y droga en domicilio donde se ocultaba.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un abrupto despertar tuvo una porteña que fue asaltada en su hogar del cerro Cordillera.

Pasadas las 04.00 de la madrugada la enfermera L.J.M., de 31 años, dormía plácidamente en su habitación de su residencia en la calle Merlet. Su sueño fue interrumpido por ruidos provenientes de otra dependencia del inmueble, y al levantarse a mirar se encontró de frente con tres sujetos; dos de ellos a rostro cubierto. La intimidaron con un arma de fuego y la obligaron a tirarse al piso en un dormitorio. La maniataron con un cordel y la mantuvieron inmovilizada en el suelo, mientras los desalmados se apropiaban de diversas especies de valor.

Un transeúnte observó cuando los ladrones escaparon del inmueble e ingresaron a otro domicilio.

Personal de la tenencia Cordillera fue alertado del delito por un automovilista y raudamente acudieron a la vivienda siniestrada de calle Merlet. La puerta principal se encontraba abierta y en una pieza encontraron maniatada a la víctima, que les relató lo acontecido.

"Tras una serie de diligencias Carabineros logró la detención de un sujeto al interior de un inmueble en la misma calle Merlet, el que mantenía gran cantidad de especies que fueron sustraídas a la afectada", sostuvo el mayor Cristian Millar, jefe de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha.

Fue identificado como J.C.M., de 19 años, quien tiene nutrido prontuario, con 15 arrestos por microtráfico, daños, desacato, robo con intimidación, entre otros delitos. Además mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes por amenazas, oponerse a la acción de la autoridad y porte y consumo de droga. En la casa del imputado le hallaron una pistola de aire comprimido usada en el asalto. En el lugar se detuvo a una mujer que mantenía dos plantas de cannabis sativa. El individuo fue derivado al tribunal de garantía por robo con intimidación.