Secciones

Cobro por estacionamientos desata polémica en Portales

Clientes reclaman que ahora deben cancelar por aparcar en el paseo Juan de Saavedra.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Visitantes de la Caleta Portales se han quejado en La Estrella de Valparaíso sobre los cobros en los estacionamientos del sector. Según ellos, antes se podían estacionar en la entrada del paseo Juan de Saavedra, sin cobro alguno, pero ahora el concesionario de los estacionamientos extendió su territorio hasta ese sector.

Muchos de los reclamos provienen de quienes son clientes frecuentes de la caleta. Ellos van de pasada para comprar pescados y mariscos a los mismos pescadores y vendedores.

Además, a la molestia generalizada se suma el hecho de que los fines de semana de verano, los estacionamientos colapsan por la gran cantidad de gente que llega a disfrutar de la gastronomía típica porteña y de la playa.

Ante esto, los automovilistas han tomado una conducta arriesgada, y dejan sus vehículos estacionados sobre el pasto de la acera de la avenida España, afuera de la caleta. Lo que según el presidente del Sindicato de Pescadores, Manuel Pérez, no está permitido.

Lo correcto

Según Pérez, representante de los pescadores y trabajadores de la caleta, el tema de los estacionamientos está en manos de los concesionarios, como se estipuló hace años. Y el cobro es igual al de toda la ciudad de Valparaíso, por lo que no supera los 600 pesos, la media hora.

"Nosotros no nos hacemos responsables de los particulares que estacionan los autos en el sector de avenida España, ellos los hacen bajo su propia responsabilidad. También hay gente que estaciona hacia el lado de la vía del Merval, lo que tampoco está permitido porque forman atochamiento de vehículos", dijo el presidente del Sindicato Caleta Portales.

Por otro lado, se aconseja que si usted quiere pasar un día de playa utilice la locomoción colectiva y así se evita malos ratos.

Cuando oía cumbias villeras fue arrestado "El Árabe" en Barón

E-mail Compartir

Un año y medio prófugo de la justicia, para evitar cumplir condena en la cárcel por robo con intimidación y narcotráfico, estuvo un antisocial arrestado por el OS-9 de Carabineros. Los uniformados acudieron hasta la población Ercilla del cerro Barón, para aprehender a Eliu Jared Cerda, 32 años, apodado "El Árabe", poseedor de amplio prontuario delictual por robos con intimidación, robo por sorpresa y violencia, hurto y receptación de especies, robo en bienes nacionales, lesiones graves, porte ilegal de arma de fuego, etc. Lo avistaron cuando escuchaba cumbias villeras con fuerte volumen sentado en el patio de una propiedad en la ladera del cerro. El OS-9 hizo una operación candado en la población Ercilla. Pobladores silbaron y gritaron al sujeto para alertarlo, pero por el ruido de la música no escuchó. Al ver a los carabineros y en su afán por huir saltó un cerco de latas, pero fue detenido en la calle Eloy Cavieres y derivado al complejo penitenciario de Valparaíso.

Por falta de dinero imputado por estafas se queda sin abogados

E-mail Compartir

El portal de noticias Anin.cl dio a conocer la noticia de que el ex trabajador del municipio de Viña del Mar y principal imputado por estafas que bordearían los mil millones de pesos, Sebastián Rojas Salas habría decidido retirar el poder conferido a los abogados que hasta ahora lo defendían, entre ellos, la conocida abogada Helhue Sukni.

Por medio de una carta y remitida al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, Rojas Salas renunció al pago de una defensa particular. Según el portal, la solicitud de Rojas ya fue considerada por la jueza Carmen Gloria Vargas, quien dispuso su representación en la causa por un defensor penal público. Desde la Defensoría Penal, señalaron que hasta no ha llegado a la defensoría de Viña del Mar el respectivo oficio del Tribunal de Garantía sobre la revocación de patrocinio y poder en la causa de Rojas Salas, por tanto la Defensoría no ha designado un abogado.