Secciones

Argentino que "levita" en la calle Valparaíso cautiva a los transeúntes

El curioso personaje infla el estómago para mantenerse en el aire. Se quedará hasta marzo.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Se identifica como Jorge Simone y mientras suena una melodía de la India, asegura que puede "levitar" durante 2 minutos y medio. "De ahí la pierna me empieza a tiritar y ¡pum! me caigo", confiesa riendo, mientras se acomoda sus gafas de cristales redondos.

El hombre está ubicado en la concurrida avenida Valparaíso de Viña del Mar. Y a medida que conversa, varios transeúntes comienzan a rodearlo para escuchar lo que dice. Lo admiran y le toman fotos. "Soy un argentino de Rosario y lo que hago es un acto de levitación. Soy un hombre que tiene la capacidad de sentarse en el aire. Pongo la energía en la respiración, en el equilibrio y ahí voy haciendo movimientos muy lentos", explica como si estuviera dándole una cátedra a todos.

Jorge, que está vestido con una túnica roja y calzas azules, lleva las uñas de los pies pintadas. "Llevo varios años en esto que es muy cerca del yoga. Toda la respiración va en la costilla que golpea el diafragma y se expande al estómago. Por eso la gente ve que inflo el estómago más de lo normal... me concentro mucho, medito", apunta.

Luego hace unas "figuras" para posar a los celulares de quienes lo observan. Le dejan monedas y otras personas llegan a contemplarlo. "Este... he recorrido varios países haciendo esto. Recorrí Brasil, Uruguay, toda Argentina, Paraguay, Chile y muchas ciudades de Europa. En todas partes me reciben bien, pero aquí son muy respetuosos. En otros lugares no tanto", asegura.

Jorge se siente feliz con su estilo de vida y comenta que le gustó tanto Viña, que se quedará todo febrero. "En Marzo arranco para el Norte. Ahí paso a Perú y Colombia, ese será mi próximo itinerario", afirmó.