Secciones

Alcalde Jorge Castro oficia al ministro Burgos por delincuencia

E-mail Compartir

Tras trabajo en terreno, reiteradas reuniones con más de 200 locatarios del sector turístico y comercial y la información recabada en las sesiones del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recogió la inquietud de los porteños ante los robos, asaltos y otros actos delictuales que afectan a la comunidad.

Situación que se repite constantemente y que mancha la imagen de Valparaíso, por lo que el jefe comunal porteño decidió tomar cartas en el asunto y oficiar formalmente al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, para manifestarle la percepción de los porteños sobre la delincuencia y la insuficiente dotación de Carabineros y de personal de la Policía de Investigaciones.

El aumento de la dotación de efectivos policiales solicitado por el alcalde Castro resulta aún más necesario "si se considera la condición de sede del Congreso Nacional que ostenta Valparaíso, a la envergadura de sus actividades portuarias y comerciales, a su configuración geográfica, y a la importancia de sus sitios históricos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, lo que exige contar con el debido resguardo y seguridad", argumentó la autoridad comunal.

Lamentablemente, agregó el jefe comunal porteño que "nosotros no somos sujetos de los planes especiales, llámese ´arenas´, ´estrella´, etc. Porque todavía no se dan cuenta que ésta es la ciudad que registra la mayor cantidad de visitantes extranjeros, la mayor cantidad de hurtos robos con sorpresa e intimidación a los visitantes y que ocurren en los distintos sectores que los turistas comúnmente visitan.

respuesta

La misiva enviada por el alcalde Castro, fue respondida formalmente por el Jefe de División de Carabineros, Patricio Reyes, quien manifestó que los antecedentes fueron derivados a la Secretaría General de Carabineros.

En la respuesta, Reyes precisó que "desde el año 2013 a la fecha, la dotación de Carabineros que desarrolla servicios de orden y seguridad en la comuna de Valparaíso ha incrementado en un 12,1%, lo que se traduce a 66 Carabineros. En particular, este incremento fue de un 23,1% en el plan de la ciudad con 46 Carabineros y de un 5,8%, es decir 20 Carabineros, en los cerros de la ciudad".

No obstante, continuó el Jefe División de Carabineros, "la Secretaría General de Carabineros evaluará las demandas comunales en un contexto de necesidades nacionales".

La receta para verse mino este verano en la playa

Porque para ellos el "verano sin polera" no es un sueño, es un deber.
E-mail Compartir

Daniella Tossi C. - La Estrella de Valparaíso.

Prepararse para el verano no es cosa que tome unos días, estos guapos exponentes de la belleza masculina entrenan a diario durante todo el año para verse así, y lucir sus cuerpos en las playas de Reñaca.

Llegamos al quinto sector en busca de estos guapos hombres, para conocer cuál era la rutina que seguían para mantenerse en forma. No es nada de fácil, así que vayan preparándose los que no se sacaron la polera este verano.

La mayoría se levanta temprano para salir a trotar por la costa, luego de eso siguen su rutina en un gimnasio, todo esto acompañado de un nutritivo desayuno, frutas, cereales y batidos son los preferidos por ellos.

Después de alimentarse y entrenar, llegan a las playas por un poco de sol, nos encontramos con un grupo de argentinos que disfrutaban del balneario mientras jugaban un pequeño partido. "Siempre he hecho deportes, juego futbol y entreno seguido", nos cuenta el mendocino Estaban Canet de 25 años.

Chilenos

Los chilenos no se quedan atrás al momento de preocuparse por su figura, cada vez son más los que quieren disfrutar de una vida sana y un cuerpo tonificado.

Tomando sol junto a su novia, con un llamativo estilo nos encontramos con Erick Vásquez, que nos cuenta un poco lo que hace a diario para mantenerse en forma. "En las mañanas salgo a trotar en ayuno, después llego a tomar desayuno para luego irme a al gimnasio a entrenar" explica el santiaguino que mínimo cuatro veces a la semana se entrena de forma sagrada.

La alimentación también es importante para verse bien, no beben alcohol en exceso y no trasnochan para levantarse temprano para hacer deportes, dejaron de lado los dulces pero por sobre todo la comida chatarra, algunos lo llaman "Un cambio de vida" que los ayuda mantenerse en forma y llevar una vida más saludable.

El estilo también es importante para ellos, cada vez se atreven más con los accesorios como: sombreros, pulseras y lentes espejado, además de un bronceado perfecto.

En trajes de baño la tendencia son las bermudas y los short más cortos de colores fuertes como el rojo, el naranjo y el amarillo, los estampados de flores y rayas. Los extranjeros y los de mayor edad son los únicos que se atreven a usar las osadas sungas.