Secciones

Ormeño sobre Pizzi: "Llega a apagar el incendio en la Anfp"

El argentino Juan Antonio Pizzi fue confirmado ayer como el nuevo adiestrador de la Selección Chilena.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Se acabó la espera. Finalmente, la Anfp ratificó al argentino-español Juan Antonio Pizzi como nuevo director técnico de la "Roja". Desde el organismo confirmaron que el estratega tomará control del combinado nacional a partir de la próxima semana, en un acuerdo que tendrá vigencia hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El caturro Jorge Ormeño fue su pupilo en el plantel campeón de Universidad Católica 2010 y por lo mismo es voz autorizada para opinar del ex jugador del Barcelona de España.

-¿Cómo fue tú relación con él en la UC?

-Es un tipo bastante reservado, era así con todos . Un tipo super caballero, muy preciso y tiene excelente relación con los jugadores ya sea de experiencia o jóvenes. Él tiene un proyecto bastante interesante de poder concretar.

-Su sistema táctico, o por lo menos lo que hizo en la UC campeona es bien distinto a lo planteado por Sampaoli.

-No, para nada. Lo que pasa es que cuando fuimos campeones en Católica, él llegó con un plantel ya conformado, entonces se tuvo que amoldar y ese año (2010) fue así. Nosotros jugamos con un 4-4-2, con Roberto Gutiérrez y Fernando Meneses en delantera. Se jugó así porque tenía a Mirosevic y Botinelli y al Gato (Silva) y a mí en contención. Entonces ese año fue así, pero ya el 2011 se jugó al estilo Sampaoli, se dio cuenta que Felipe Gutiérrez y Meneses por fuera hacían más daño y jugamos con Lucas Pratto de delantero centro y Mirosevic por detrás. Entonces era casi el mismo planteamiento, sólo que Sampaoli busca por fuera más delanteros.

-Pizzi sería un buen continuador de Sampaoli entonces.

-Sí, puede ser, porque además se adapta a lo que tiene. Yo creo que ahora la gran incógnita es saber cómo va a jugar, pero él sabe sacarle partido a lo que tiene.

Estilo Salah

Una de las fortalezas que le ve Ormeño a Pizzi es su roce internacional como jugador y su bajo perfil.

"Como entrenador ha ido escalando, no se ha saltado ninguna etapa. Fue campeón en Chile, en Argentina, dirigió en Europa. Le sacó rendimiento a Vargas y también se maneja muy distinto a Sampaoli (sonríe). Me refiero al tema económico. Él no tiene problemas de plata", explica Ormeño.

Finalmente el ex jugador caturro cree que Pizzi viene a darle seriedad al cargo y en ese sentido se amolda al estilo formal de Salah.

"Quizás le faltan logros o títulos, pero siento que es buena decisión en este momento, donde se necesita apagar el incendio de la Anfp, tras la salida de Sampaoli", afirmó Ormeño.