Bajó el porcentaje de incendios forestales a lo largo de Chile

E-mail Compartir

La Conaf informó que entre el 2 de julio de 2015 hasta hoy, se han registrado 22% menos (2.375 siniestros) de incendios forestales y 73% menos de terrenos afectados (9.119,41), respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el fin de semana se registraron 36 incendios forestales, de los cuales 20 fueron controlados, 10 extinguidos y 6 de ellos se encuentran en combate. Dos son en la Región del Biobío, 3 en la Región de La Araucanía y 1 en la Región de Los Lagos.

Chilena murió al volcar su camioneta en Mendoza

E-mail Compartir

Un fatal accidente tuvo como protagonista a una familia chilena en la localidad mendocina de Malargüe, Argentina. A las 20:30 horas del sábado, su camioneta volcó cayendo unos 80 metros por un barranco, en el Paso Pehuenche.

Producto del accidente falleció Marcelina González, mamá del periodista de radio ADN Raúl Agurto, quien se recupera de las lesiones que sufrió, al igual que su padre.

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía

E-mail Compartir

Un nuevo atentado incendiario ocurrió la tarde de ayer en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía. Esta vez, encapuchados incendiaron un camión maderero y le dispararon a otro, cuando circulaban por la Ruta 5 Sur, entre las localidades de Pidima y Ercilla.

El ataque fue perpetrado por tres desconocidos que obligaron a los conductores a bajarse de las máquinas para luego rociar con bencina a una de ellas.