Secciones

Arias: "Estoy orgulloso, creo que este fue el mejor partido de todos"

E-mail Compartir

El ánimo en el camarín porteño pudo estar por el suelo, sin embargo el técnico y los jugadores porteños quedaron satisfechos con el juego demostrado en San Carlos de Apoquindo.

"Me siento muy orgulloso de lo que jugó el equipo. Creo que este fue el mejor partido de los 4 que hemos tenido, pero no supimos liquidarlo. Una cosa es jugar bien y otra es la efectividad. Hubo profundidad, presión, tenencia, pero fallamos en la eficacia y definición", explicó el técnico Alfredo Arias.

El adiestrador uruguayo no dejó de restarle méritos a los dirigidos por Mario Salas, señalando que corretearon todo el encuentro y se les entregó una buena lectura del partido por parte de "El Comandante".

Uno a uno

Analizando el duelo de manera más individual, Arias reconoció que a Ronnie Fernández se le pidió jugar más arriba pensando en que la UC presionaría más dejando espacios. De ahí que Carlos Muñoz fuera al sacrificio, siendo reemplazado por Paulo Rosales, para dar mayores alternativas en la creación de juego. Arias destacó el desempeño de Franz Schultz,quien con pocas prácticas en la semana, supo desempeñarse bien en su nueva función -al estilo de Pizarro- y fue fundamental en la potencia ofensiva del plantel.

"Schultz me da un plan B a la falta de Pizarro, ojalá podamos seguir sorprendiéndonos. Los jugadores se están entregando con un profesionalismo a toda prueba, son unos leones", enfatizó Arias, quien señaló que el punto bajo fue la defensa, sector que encontró displicente en la marca y con algo de desconcentración.

Triunfo ante San Marcos salvó a Riffo en U. La Calera

El técnico Miguel Riffo se jugaba su puesto en Arica y con la victoria por la cuenta mínima, zafó por ahora.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Luego de sufrir goleadas a manos de O'Higgins y Universidad Católica, el elenco de Unión La Calera, dirigido por Miguel Riffo, al fin pudo celebrar un triunfo ante San Marcos de Arica en el norte. Los cementeros vencieron por la cuenta mínima, y dichos puntos valieron oro en el objetivo de escapar del peligro del descenso en la tabla acumulada.

El único tanto fue el del zaguero Hugo Bascuñán a los 71', obteniendo así su primera victoria en el campeonato que le sirvió para salir del fondo de la tabla y de paso dejar cesante a Marco Antonio Figueroa, quien fue despedido por la dirigencia ariqueña.

Mucho empuje

El duelo comenzó con ambas escuadras, necesitadas de puntos, luchando cada pelota con mucha agresividad, aunque con poca claridad de cara a los arcos defendidos por Pedro Carrizo y Lucas Giovini. Tras una primera parte sin goles, el complemento siguió con la tónica del principio, con un duelo muy trabado en el mediocampo y sin poder de finiquito por parte de los delanteros. Sin embargo, la suerte cambió a los 71'. Tiro de esquina a favor de Unión La Calera que fue servido al primer palo, donde apareció Hugo Bascuñán para anticipar a la defensa y abrir la cuenta, que a la postre sería el decisivo 1-0 final. Tras el gol, el elenco de Marco Antonio Figueroa asumió el protagonismo que había perdido a ratos durante el partido, pero la fortuna no le sonrió a los delanteros locales. Primero el uruguayo Sebastián Gularte, en el 85', y luego el argentino Marco Sebastián Pol, en los descuentos, desaprovecharon opciones inmejorables que podrían haber cambiado la suerte de los nortinos. Finalmente, el elenco visitante consiguió tras un largo batallar final quedarse con un triunfo histórico en Arica, tras conseguir su primera victoria en torneos de Primera División ante los locales. Con este resultado, los cementeros sumaron sus primeras tres unidades en el Clausura, luego de dos derrotas iniciales, mientras que los celestes obtuvieron su segunda caída del torneo que los tiene en el último lugar de la clasificación con un punto.

Expulsado

Tras el pitazo final, el árbitro Cristián Andaur expulsó al experimentado lateral Roberto Cereceda en el forastero por airados reclamos.

Con este resultado, Unión La Calera llegó a tres unidades en el Clausura y es decimocuarto en la tabla acumulada con 18 puntos, sacándole seis de ventaja al colista Deportes Antofagasta.

"Fantasma" despedido

E-mail Compartir

El timonel ariqueño Carlos Ferry confirmó en las redes sociales que Marco Antonio Figueroa fue desligado del club tras la derrota de 1-0 ante Unión La Calera. Luego del partido, el presidente del cuadro ariqueño sostuvo una reunión con Marco Antonio Figueroa en el mismo camarín del recinto. Tras este encuentro, que duró cerca de una hora, el Fantasma salió a dar su habitual conferencia y negó hasta últimas horas su desvinculación del club nortino. "Si tengo que irme lo voy a hacer con la cabeza en alto, porque la verdad lo hicimos todo por ganar, pero esto es fútbol y si está tomada la decisión no podemos revertirla", explicó Figueroa, quien ayer por la tarde fue reemplazado por Emiliano Astorga.