Secciones

Javiera Contador es la nueva reina del Festival del Huaso de Olmué

E-mail Compartir

Con un traje de chinita recibió su corona de reina del Festival del Huaso 2016 la actriz Javiera Contador. La también jurado del certamen recibió además un collar de perlas del que se dijo sólo existen cuatro creaciones en el mundo.

Joyas Barón, quien entregó el obsequio, también reconoció -pero con un anillo de brillantes y un Zafiro en el centro- a la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices.

La reina llegó vestida de chinita y confesó que el traje de chinita se lo consiguió con las acomodadoras que trabajan en El Patagual: "la verdad es que cuando salí reina huasa, tenía un vestido, pero dije si es la reina huasa debería andar de huasa. Ahora de los trajes unos me quedaron bien chicos y entre todos me salió uno para mi. Las chiquillas (acomodadoras) estaban contentas y le encontraron sentido que viniera de chinita", dijo. Sobre el collar de perlas dijo que "nunca he tenido muchas joyas, estoy muy contenta y debe ser lo más pituco que hay en mi casa.

El rostro de TVN reunió -según informó el diario La Cuarta, organizadores del concurso- 5370 votos, seguida por Francisca Valenzuela con 2799 votaciones, Alejandra Fosalba 1911, y la periodista de Limache Patricia Vergara con 681. El concurso tuvo como ganadora en 2015 a la también actriz de TVN Antonia Santa María.

Ramírez no le hace el quite a repetirse el plato

El periodista quedó maravillado tras su experiencia como animador en el Patagual y dijo que volver sería algo "maravilloso". "Yo feliz", agregó.
E-mail Compartir

Juan Riquelme Díaz

Era una de las dudas de la versión número 47 del Festival del Huaso de Olmué y terminó por transformarse en la revelación. Se trata del periodista de 24 horas Gonzalo Ramírez, quien por primera ver se hizo cargo de conducir un evento masivo y salvo un lápsus que sufrió la noche del sábado al confundir la Universidad de Concepción con la Universidad de Chile, el resto de su rendimiento fue sobersaliente.

El animador quedó conforme con su debut en El Patagual y no le cerró la puerta a lo que pueda ocurrir en 2017, cuando el canal estatal vuelva a organizar el evento más importante del folclore en el país.

Los conductores, además de la alcaldesa Macarena Santelices, acudieron ayer a una Trilla a Yegua Suelta en Quebrada Alvarado. Ahí analizaron lo que ha sido esta versión del certamen musical.

El debutante Ramirez quedó sorprendido por el apoyo del público, "ha sido mucho más de lo que esperaábamos, el público ha sido súper cálido, apoyador y te llenan de energías", dijo Ramirez.

¿Volvería en 2017?, le preguntamos y ahí Ramirez no le cerró el ojo a repetirse el plato: "Sería una maravilla, pero uno nunca sabe lo que va a pasar, un año son tantos días y cada día tiene su afán. Hay que hacer las cosas bien el día de hoy, si tuviera que volver seriá un honor, es un maravilloso festival y sería un honor estar de nuevo", dijo Ramírez.

Karen Doggenweiler sabe de festivales y por eso mucho se ha dicho que fue fundamental en la confianza que Ramirez tuvo en el Patagual. "Hemos disfrutado cada una de las presentaciones que hemos realizado", dijo la periodista, agregando que "él (Ramírez) es un tremendo profesional". De volver a estar juntos en 2016, la conductor del Buenos Días a Todos dijo que "nunca depende de nosotros, pero amamos esta tierra, nos gusta mucho estar acá".

La alcaldesa de Olmué compartió el buen análisis de los periodistas y dijo que la fiesta cumplió con las expectativas, "hemos tenido grandes artistas en el Patagual", dijo.