Secciones

Viñamarina a punto de perder su casa

Irma Suazo se endeudó para ayudar a un hermano. El lunes 8 deberá abandonar la propiedad.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Desesperada. Así está Irma Elena Suazo Ferreira quien cuenta angustiada que este lunes 8 de febrero, la casa donde ha vivido por los últimos 10 años en El Olívar saldrá a remate.

La mujer de 72 años cuenta que hace un tiempo un hermano suyo le pidió un préstamo debido a que enfrentaba la enfermedad de un familiar. Irma accedió y solicitó un préstamo por 3 millones de pesos a una entidad bancaria. Si bien al comienzo su hermano habría cumplido con el pago de las cuotas del préstamo del orden de los 140 mil pesos, dejó de pagarlas, cubriéndose sólo un escaso porcentaje de la deuda que hoy habrían originado que la casa de Irma salga a remate.

"No sé qué hacer, me acerqué a una cooperativa para pedir un préstamo para pagar esa deuda y evitar el remate, pero por mis antecedentes y dado que no cuento con un aval no me lo otorgan. He ido a la radio, no sé qué hacer", comenta Irma, al borde de las lágrimas y sumida en el mayor de los pesimismos.

Llama a farkas

Como si esto fuera poco, Irma tene un 60% de discapacidad lo que hace aún más compleja su situación. La mujer comparte su modesta vivienda con una hija, la pareja de ésta y sus dos hijos de 9 y un año. Esa situación es la que más mal tiene a esta viñamarina, quien se siente responsable de todo lo que está viviendo y de poner en riesgo a su familia, en especial a sus nietos.

"Nunca pensé estar en una situación así. Me confié porque la plata la necesitaba mi hermano. ¿Quién podría negarle ayuda a un hermano? Ahora estoy a punto de perder mi casita que tanto esfuerzo me ha demandado. Me gustaría ubicar al Sr. Farkas y contarle mi caso, a lo mejor él podría ayudarme. Yo sé que hay muchas personas que tienen casos peores que los míos, pero perder mi casita, quedarnos en la calle, es algo terrible", añadió la mujer de 72 años.

Irma Suazo cuenta las horas y los días para el fatídico 8 de febrero, fecha para la que está previsto el remate de su propiedad ubicada en Pasaje Cotacotani en el segundo sector de El Olivar.

"Sólo espero un milagro. No tengo recursos ni patrimonio, nada que me permita enfrentar la deuda de 2 millones 700 mil pesos que mantengo con el banco y que me significará perder mi casa", finalizó Irma.

Francisca González
Francisca González
Irma espera que ocurra un milagro para no perder su casa en el Olivar.
Registra visita