Secciones

El Rock local de Valeria Gallardo

Compuesto por cuatro integrantes, "Valeria Gallardo Trío" trajo todo el power femenino al Festival Rockódromo.
E-mail Compartir

Daniella Tossi C. - La Estrella de Valparaíso

Muchos pueden creer que nació con una guitarra por cómo se desenvuelve en el escenario, pero la verdad es que Valeria tomó por primera vez este instrumento a sus treinta años.

Comenzó su sueño tomando clases de guitarra y de ahí nadie la detuvo, el rock corría por su venas, por lo que no tardó mucho en formar una banda y sacar su primer disco llamado Polimorfia (2005), que con algunos toques de hard rock progresivo se convirtió en el impulsor de su carrera musical.

Varios años pasaron y tras algunos cambios en la agrupación, Valeria Gallardo Trío (VGT), logró consolidarse y sacar un nuevo disco el año 2013 llamado "Caída Libre" con el cual se presentaron en el Teatro Municipal de Valparaíso, en la duodécima versión del Rockódromo, donde además tocaron un adelanto de "Próximo paso" el nuevo trabajo que esperan lanzar este año.

Oriunda de Olmué, Valeria nos cuenta el difícil camino que tuvo que pasar para subirse a un escenario, recordando su accidentada primera vez en una presentación en La Piedra Feliz donde los nervios la consumieron por completo. "Cante súper mal, no toque nada y me equivocaba a cada rato, dudé de todas mis capacidades en ese momento", cuenta la cantante.

Apoyada por sus incondicionales compañeros de trabajo, luchó contra el machismo y la mala onda de otros músicos que al ver su potencial como vocalista, compositora y guitarrista claramente se sintieron amenazados. "Los músicos son muy ególatras, yo soy el más seco, el más rápido, soy el que la tiene más grande" exclamó la vocalista haciendo énfasis a la sobredosis de testosterona que se siente en el ambiente.

Sus compañeros demuestran gran admiración por la líder del grupo."Gracias a ella tenemos una identidad más sólida y nos hemos cohesionado como banda" señala Noel, bajista de la agrupación que junto a Pablo, baterista de "VGT" destacan el progreso de Valeria."Es la raja ver cómo la Vale ha desarrollado innumerables técnicas".

El cuarto integrante es Víctor, quien además de compartir su pasión por la música con Valeria, tienee una intensa relación con ella y un hijo de once meses, que ya tiene su primera guitarra y una batería de juguete.