Secciones

Acusan a hijo de dejar morir a su madre de 82

Fue imputado de homicidio por omisión y quedó detenido. La mujer estaba desnutrida y con escaras.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Un hombre de 53 años, quedó detenido por ser el principal sospechoso en la muerte de su madre de 82 años.

El deceso, que tuvo lugar en el departamento que ambos compartían en la calle Arlegui de Viña del Mar, llamó la atención de la Policía de Investigaciones, ya que la mujer estaba visiblemente desnutrida, con una fractura no tratada y diversas escaras en su cuerpo. Esto hizo suponer que se trataba de un caso de negligencia y abandono y que por eso estaban en presencia de un "homicidio por omisión".

Al respecto, Carabineros informó que fue el mismo "hijo del año" el que dio aviso de la muerte, pero harto tiempo después. "La versión que entrega el sospechoso es que su madre murió ayer (martes) mientras estaban tomando once en el departamento, pero esto fue descartado por los peritos ya que la data de muerte de la mujer es de a lo menos 24 horas antes", detalló la policía.

Por esta razón, la Brigada de Homicidios de la PDI tomó parte en el caso, constatando que la anciana llevaba postrada varios meses, con heridas y males que no habían sido atendidos por especialistas médicos. De esta manera, el hombre de 53 años, que se desempeña como agricultor en el interior de la región, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar bajo la figura de homicidio por omisión y quedó en prisión preventiva mientras se investiga por qué nadie se hizo cargo de la mujer.

Dos muertos y 5 heridos tras choque en un peaje

E-mail Compartir

Una nueva tragedia carretera ocurrió ayer en la Región de Valparaíso.

Pasadas las 08.00 horas un automóvil gris se acercó al peaje de la Ruta F-20, que une Nogales con Puchuncaví, cuando la conductora P.A.A.B., de 32 años, perdió el control y se estrelló en forma violenta contra una barrera de contención de cemento. La mujer al volante murió en forma instantánea, mientras que la copiloto, de unos 60 años, perdió la vida en el hospital de La Calera.

Equipos de emergencia se dirigieron al sitio del accidente y rescataron a los lesionados, entre ellos tres menores de edad, los que fueron llevados a hospitales cercanos, pero por su gravedad fueron derivados hasta el Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar. El recinto asistencial informó en su red social que dos de los menores se encuentran estables y en observación en el establecimiento. El tercero, B.B.F.F., de 8 años, que sufrió politraumatismo, por su riesgo vital fue enviado posteriormente hasta el Carlos Van Buren para una evaluación especializada.

La Siat de Carabineros de San Felipe realizó las pericias para dilucidar las causas del accidente. Se indaga si las cámaras de vigilancia del peaje captaron el fatal siniestro.