Secciones

Candy Sun, Flyer e Incentive Boy, los grandes favoritos para El Derby

Sepa de los méritos, recorrido y condiciones que hacen de estos tres finasangres los máximos favoritos para quedarse con la prueba.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Asólo unas cuantas horas para que se dé el vamos a la edición N° 131 del Clásico "El Derby 2016", ya comienzan a asomar los favoritos para la gran prueba del turf nacional. Y entre los grandes candidatos para quedarse con el "Máximo Desafío" (prueba programada para las 20.08 horas del domingo en el Valparaíso Sporting) asoman Candy Sun (13), Flyer (7) e Incentive Boy (5); mientras que en una segunda línea de candidatos estarían Río Allipen (9), The Dream (10), Súper Socio (8) y Cortinero (1).

Uno a uno

-Candy Sun: Es el gran crédito viñamarino para la prueba del domingo. Conoce al revés y al derecho la pista, acaba de ser escogido como el "Caballo del Año" en el Sporting y su jinete, Héctor Isaac Berríos (que no aceptó otros compromisos de monta para ese día), ya sabe de triunfos en este tipo de competencias ya que con Amor de Pobre, Casablanca Smile e Il Campione se quedó con los derbys de los años 2009, 2010 y 2015. Hijo de Irish Brother y Candy Star, el pensionado del stud Granadilla -que contará con la preparación de Luis Catena- ganó su derecho a participar de "El Derby 2016" al ganar un clásico de Grupo 1 como lo fue el "Nacional Ricardo Lyon", lo que se sumó a su reciente triunfo en la "Copa Jackson" del pasado 1° de enero, en donde superó al retirado -por lesión- Wapi. Candy Sun será además el único aspirante a la "Doble de Oro", siendo quizás su único contratiempo el mal sorteo que tuvo, ya que largará en el partidor N° 13.

-Flyer: Se anotó en "El Derby" al ganar la "Polla de Potrillos", clásico de Grupo 1 que se corrió en el Club Hípico de Santiago y en donde en una violenta arremetida en el derecho superó a Santome y Candy Sun, pero en 1.700 metros. Preparado por Guillermo Aguirre, el hijo de Scat Daddy y Fantastic Snow es uno de los caballos más regulares de la generación, ganando también en el "Gran Clásico Coronación" y el "Criadores", siendo segundo de Wapi en "El Ensayo". Con Jorge González en su monta -y arrancando desde el partidor N° 7- el representante del stud Rastafario promete dar la pelea, siempre y cuando, logre acomodarse a la pista y la distancia.

-Incentive Boy: Este macho colorado arenero de origen argentino es otro de los favoritos para el estelar del domingo en el hipódromo de avenida Los Castaños. Bajo la fusta de Gonzalo Ulloa (ganador de El Derby 2012 y 2014 con Quick Casablanca y Solaria, respectivamente), el defensor del stud G.G. se matriculó en el lote de los 16 mejores al imponerse en cuatro clásicos de Grupo 1: "Tanteo de Potrillos", "Dos Mil Guineas", "Gran Criterium Mauricio Serrano P." y el "St. Leger", en donde superó de forma fácil a Robben, que también estará en "El Derby" y Rey del Rock. El hijo de Boboman e Incentive Lady también acaparará apuestas en la prueba N° 22 de este domingo 7 de febrero, con una estimación de 150 mil fanáticos en la cancha y tribunas del Sporting.

El "Máximo Desafío" ya está en tierra derecha...

E-mail Compartir

Con el objeto de corroborar que todas las medidas estén adoptadas para la realización -el próximo domingo 7 de febrero- del "Derby Day", la alcaldesa Virginia Reginato, junto a representantes de la gobernación provincial, Carabineros, Bomberos y la PDI, realizaron ayer una visita inspectiva al Valparaíso Sporting.

La jefa comunal junto a las demás autoridades revisaron la implementación de accesos, horarios de ingreso, logística y dotaciones de efectivos de Carabineros, PDI y de guardias de seguridad, entre otros importantes aspectos.

"Para Viña del Mar, El Derby es una fiesta muy importante, por eso es fundamental que el Sporting esté preparado y como municipio estamos colaborando en ello. Esperamos que venga mucha gente, muchas familias a disfrutar esta gran fiesta del verano en Viña", señaló al respecto la alcaldesa Reginato.

Seguridad ante todo

En la oportunidad se informó que habrá un contingente de 220 carabineros y 40 funcionarios de la PDI resguardando la seguridad del recinto, equipos que estarán funcionando con personal uniformado, de civil y con perros detectores de droga.

El ingreso del público en vehículo al óvalo del recinto se habilitará desde el sábado 6 de febrero desde las 12:00 hasta las 23:00 horas; y el domingo 7, desde las 07:00 hasta las 13:00 hrs. En tanto, el acceso del público peatonal es gratuito durante todo el domingo.

Como todos los años, se espera una asistencia de más de 150 mil personas, quienes disfrutarán este evento hípico, uno de los más importantes del país.