Secciones

Con nutrido programa llega la 10ª Feria del Libro de Quilpué

La actividad comienza el próximo 9 de febrero e incluye talleres culturales.
E-mail Compartir

Desde este martes 9 hasta el sábado 13 de febrero se realizará la 10ª Feria del Libro de Quilpué, actividad que se desarrollará en la plaza Irarrázabal (frente al municipio) y que contará con un nutrido programa de actividades para niños y adultos, como también, con la posibilidad de acceder a ejemplares nuevos y usados a precios más convenientes.

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Quilpué, contempla la incorporación de numerosas actividades gratuitas con el objetivo de potenciar la participación ciudadana en los diferentes eventos culturales que se desarrollan en la comuna.

Destaca la presencia de 25 expositores de editoriales regionales y nacionales, sumados a la presencia de agrupaciones culturales, músicos y destacados escritores, siendo ésta una oportunidad para que los amantes de la lectura puedan disfrutar de una atractiva jornada cultural, instancia que es absolutamente gratuita y abierta para todo público.

En esta décima versión, la feria contará con un nutrido programa de actividades, en donde destaca la presencia de exponentes del rubro cultural, como Diego Middleton y Hernán Ortega Parada, quienes estarán presentes en la jornada inaugural de la exposición quilpueína.

Otro de los puntos importantes que marcarán esta versión será la realización de talleres gratuitos, en donde los niños y adultos podrán desarrollar actividades ligadas al arte de la literatura.

Los interesados podrán participar en los cursos de Historieta y fanzine dirigidos por Cristian M. Leiva Zúñiga (Vitro), el taller de Ilustración de María Francis, el curso de Narración oral (para todas las edades) de Koté Cuentacuentos y finalmente, el taller de Micro-ediciones económicas de Claudia Ortiz (Ilustraverde). Para quienes deseen ser parte de estos talleres gratuitos, deben inscribirse al correo gestioncultural@quilpue.cl. Importante recordar que para las personas que participen en los cursos descritos, deben llevar lápiz y papel durante el día de su realización.