Secciones

Algunos pingos se lucieron por sus llamativos nombres

E-mail Compartir

Entre los cientos de caballos que corrieron en la clásica jornada del "Derby Day", siempre hay algunos que llaman la atención pero no precisamente por ser los más rápidos, sino que por sus divertidos y/o novedosos nombres.

En la primera carrera del día, "King of África" despertó la curiosidad de los apostadores que, dejándose llevar por su nombre, también se llevaron una gran alegría cuando el "2" se convirtió en el ganador. Durante la jornada llegaron a la pista exponentes como "Sobrino de Tarzán" que además de llamar la atención con su nombre, lo hizo con su destreza ganando la sexta competencia. Por contrapartida, "Fito Páez" y "Tufito" no corrieron la misma suerte en la octava, quedando en puestos secundarios.

Otros ejemplares que llamaron la atención por sus nombres fueron "Buscapleitos", "Chinche Pituco", "Chispeza", "Flaco Encachao", "Está Ocupá" y "Bye Bye Mi Plata".

Hasta útiles escolares se vendieron en el Sporting

Comerciantes aprovecharon la jornada que todos los años reúne a más de 100 mil personas.
E-mail Compartir

Daniella Tossi C. - La Estrella de Valparaíso

Cada año el comercio no pierde la oportunidad de instalarse en el Valparaíso Sporting, donde más de 100 mil personas se reúnen para disfrutar del tradicional derby viñamarino.

Además de los clásicos puestos de completos, papas fritas y mote con huesillo, este año nos encontramos con una gran variedad de puestos que vendían desde juguetes, ropa y hasta útiles escolares.

Muchas mujeres no perdieron el tiempo y mientras sus maridos apostaban, ellas aprovecharon de adelantar las compras escolares para marzo y a muy buen precio en el puesto de Eduardo Pincheira. "Todos los años venimos a vender al Derby y nos va súper bien", nos cuenta el comerciante.

La señora Juana -otra comerciante ocasional- llegó este año con la novedad y llamó la atención de las más pequeñas que quedaron fascinadas con los hermoso vestidos de novia que vendía a 2 mil pesos con muñeca incluida. Los niños, en tanto, fueron los que más disfrutaron de este agitado día en el Sporting: camas elásticas, juegos inflables y una que otra pichanga fueron las actividades que entretuvieron a los más pequeños.