Secciones

Formalizaron a juez acusado de atropellar a una mujer viñamarina

E-mail Compartir

Sin medidas cautelares quedó el juez de Valparaíso Aníbal Rey Ríos, tras su formalización por haber protagonizado un supuesto atropello en contra de Elena Zaval en el sector de Agua Santa, en Viña del Mar, durante el mes de octubre.

El juez enfrenta los cargos de cuasidelito de lesiones graves y darse a la fuga, luego de que testigos lo identificaran como el responsable de los hechos. Una vez conocida la situación, el hombre había estado inubicable, hasta que salió al paso de las acusaciones y reconoció no haberse dado cuenta.

Según consignó ADN Radio, el abogado del juez, Cristián Santander, señaló que "estamos planteando la inocencia de nuestro representado, el lugar donde se produjo el accidente tiene seguridad deficiente y mi representado no huyó del lugar".

La familia de la víctima, quien se mantiene desde hace meses postrada, exige justicia, dado que el juez quedó en libertad. La investigación del caso se extenderá por 90 días.

Madre viñamarina y dos de sus hijos mueren en choque

Jeandiel Bernal Mondaca iba de copiloto en el auto arrollado por un tren. Uno de sus retoños está grave.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Consternación y mucho dolor ha provocado la lamentable noticia del accidente ocurrido en un cruce ferroviario Santa Cecilia, cercano a San Javier, donde un tren de la empresa Tren Central colisionó con un vehículo menor en el que viajaban ocho personas, de las cuales siete fallecieron.

El triste hecho caló hondo en la familia y amigos de Jeandiel Bernal Mondaca, de 31 años. La joven madre viñamarina de Glorias Navales, iba de copiloto en el automóvil accidentado, junto a su pareja Luis González (conductor del vehículo) y sus tres hijos: Agustina (8), Facundo (2) y Michael (6), único sobreviviente que actualmente se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Talca.

Además, junto a ellos viajaba la abuela del conductor Verónica Yáñez, la madre Verónica Ubal, y María Luisa Fernández, todas fallecidas debido a la violencia del impacto con el tren, que habría arrastrado por más de 200 metros al vehículo marca Corsa en el que la familia iba a bordo.

Eran sus vacaciones

Según la información entregada por Carabineros de la Prefectura de Linares, la mayoría de las víctimas registraban domicilio en Santiago, y Jeandiel Bernal, en Viña del Mar.

Al parecer el fin de semana se encontraban disfrutando de sus vacaciones de verano en la región del Maule. Y el día del fatídico accidente se dirigían a visitar a unos familiares de Luis González.