Secciones

Beccacece ya sabe de remontadas con la "U"

"Tenemos que dar vuelta esta historia", expresó ayer el Dt , en la previa de la Copa.
E-mail Compartir

Matias Jullian Velásquez

Sebastián Beccacece tendrá hoy, a las 19.30 en el Estadio Nacional, su primera gran prueba de fuego como entrenador de Universidad de Chile, cuando reciba a River Plate de Uruguay en la búsqueda de un cupo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

En el duelo de ida, disputado la semana pasada en tierras charrúas, la U cayó por 2-0 por lo que la clasificación pende de un hilo. "Tenemos que dar vuelta esta historia por la gente, que realmente nos acompaña a todos lados y nos tiene paciencia. Me siento en deuda con ellos", dijo ayer el entrenador.

El ex escudero de Jorge Sampaoli señaló que "lo peor que podemos hacer es jugar pensando con el resultado en la cabeza. Nosotros tenemos que jugar 90 minutos con mucha intensidad, con los dientes bien apretados, tratando de buscar la posibilidad para llegar al gol. Estamos convencidos que nos va a alcanzar". En ese sentido, agregó que los jugadores están "con mucho optimismo, pensando en que podemos revertir esta historia a través de un funcionamiento colectivo y compacto".

Sin embargo, para esta misión, la U tendrá dos sensibles bajas: Gonzalo Jara, quien sufrió un microdesgarro en los isquiotibiales de su pierna izquierda en Uruguay, y Sebastián Ubilla. El delantero se llevó un golpe en uno de sus cuádriceps en el partido ante San Marcos de Arica el fin de semana y también quedó descartado.

De esta manera, el más probable equipo de los laicos será con Johnny Herrera en portería; una línea de tres con Nicolás Ramírez, Osvaldo González y Cristián Suárez; Matías Rodríguez, Mathías Corujo, Fabián Monzón, Gustavo Lorenzetti y Luis Fariña en el mediocampo; Patricio Rubio y Gustavo Canales arriba.

Medios Regionales

Club de Boxeo San Roque golpeó más fuerte en gimnasio O'Higgins

E-mail Compartir

Con gran éxito se realizó la velada de boxeo organizada por el club San Roque en el gimnasio O'Higgins de Valparaíso.

Casi medio millar de personas asistió al recinto y disfrutó con todos los combates protagonizados por los púgiles locales, que a diferencia de su debut en septiembre, demostraron mejoría en su nivel técnico y por ende mejores y emocionantes combates. Los locales del club de Boxeo San Roque ganaron sus 3 presentaciones, mejorando muchísimo los resultados adversos de Fortin Prat la vez pasada

En el uno a uno, Christian Peña de Iron Team Viña, venció por puntos a Pablo Fernández del club Juan Candia; Sebastian Celis de Team X de Concón, empato con Tahet Márquez de Team Mitchel; Gonzalo Rodríguez de San Roque se impuso por puntos a Vícctor Espínola de Juan Candia de Viña; Ignacio Mas de Team X venció por K.O. a Joaquín Grau de Iron Team; Hernán Donoso de San Roque superó a Oliver González de Team Mitchell de El Belloto; en el semifondo Maximiliano Aguillón (Team Mitchell) venció por puntos a Dennis Semler de Power House y en el combate estelar, Joaquín Rojas (San Roque) noqueó a Pablo Ibáñez (Juan Candia) con una certera combinación de golpes que tuvieron como consecuencia la caída del ring del boxeador en el round 2.

Nueva velada

San Roque ya proyecta sus actividades para marzo, donde competirá en Santiago y ya a mediados de abril será la siguiente velada en Valparaíso.

Lesión de Vidal sería un golpe sin trascendencia

E-mail Compartir

Arturo Vidal volvió a ser titular en Bayern Múnich en su visita a Bayer Leverkusen, club que lo llevó a Europa. Pero lo que parecía un partido especial para el formado en Colo Colo terminó con el volante sustituido en el minuto 52' por una lesión a la rodilla tras un choque con Kiessling.

"Tuve un problema bastante fuerte en la rodilla que me dejó condicionado para todo el partido y después no pude aguantar el dolor y el profe me cambió. Ojalá que mi ausencia no sea demasiado larga y que sea capaz de estar de nuevo en el terreno de juego lo más rápido posible para los próximos juegos importantes", señaló el volante al sitio oficial de la Bundesliga.

Según informaron ayer medios alemanes, el volante ya se estaría recuperando y, de hecho, podría jugar mañana frente al Bochum por los cuartos de final de la copa germana.

Por ahora, el ex jugador de la Juventus se mantiene entrenando apartado del equipo. No obstante, en Alemania aseguran que se está mejorando satisfactoriamente y que su salida se debió a sólo un golpe.

Indisciplina

El oriundo de San Joaquín también se dio tiempo para hablar de la publicación del diario Bild y la acusación de indisciplina durante la intertemporada en Qatar. "Si mis compañeros dijeron eso, es la verdad. Nunca dudé de lo que digo contra las cosas que se inventan. Si le preguntan a mis compañeros, todos te dirán lo mismo, que nunca pasó nada. Tengo una buena relación con el plantel y las cosas de afuera no las tomamos en cuenta", sostuvo Vidal.