Secciones

Marino frisqueó a la pareja de su ex mujer

E-mail Compartir

Con lesiones graves resultó un quilpueíno que fue brutalmente agredido por un miembro de la Armada.

Por una denuncia de violencia intrafamiliar Carabineros de la Segunda Comisaría se constituyó en un domicilio de la población El Sol de Quilpué, a solicitud de V.A.P.G., de 43 años. La mujer señaló que momentos antes llegó a la vivienda su ex conviviente S.A.V.S., de 49 años, suboficial mayor de la Armada, quien tras una discusión atacó con golpes de pies y puños a su actual pareja L.A.E.P., de 51 años. El agredido debió ser trasladado hasta el hospital de Quilpué, donde le diagnosticaron "fractura de tibia y peroné derecha, prima derecha frontal y lateral", de carácter grave.

La policía uniformada arrestó al suboficial mayor por lesiones graves en agresión.

El fiscal de turno, Hernán Silva, dispuso que el imputado pasara al tribunal de garantía. Fue trasladado a su unidad, para ser presentado por personal de la Armada al control de detención.

Registra visita

Tiene 70% de su cuerpo quemado tras incendio

E-mail Compartir

Con riesgo vital se encuentra internado en el Van Buren un hombre que ayer sufrió severas quemaduras en el incendio que destruyó su hogar.

El siniestro se produjo cerca de las 03.00 de la madrugada, en una vivienda de material ligero ubicada en el pasaje B de calle Luis Carrera del cerro Esperanza. En cuestión de minutos el fuego prendió por los cuatro costados el inmueble, y bomberos de las compañías 3°, 4° y 10° pudieron sofocarlo. No obstante, el propietario de la casa y único ocupante, identificado como A.U. P.M., de 53 años, resultó con quemaduras en espalda, brazos y cabeza. Fue llevado en ambulancia al hospital donde le diagnosticaron que tenía el 70% del cuerpo quemado, por lo que su condición es de carácter grave con riesgo vital. Carabineros habló con el hijo de la víctima, el que manifestó que su padre sufría de un cuadro depresivo por la separación con su madre, y había amenazado en varias oportunidades de quitarse la vida. Por ello estima que el incendio pudo ser intencional. El fiscal de turno, César Astudillo, dispuso que Labocar periciara el sitio del suceso.

juan jordan
juan jordan
destruida quedó la vivienda en el cerro esperanza.
Registra visita

Buscan a depra que robó y violó a menor de 16

Armado con un cuchillo la obligó a subir a un vehículo, y luego la trasladó hasta una vivienda en Los Placeres donde concretó los delitos.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D

De cabeza se encuentra la policía uniformada buscando a un delincuente sexual que protagonizó un robo con violación en el cerro Los Placeres.

La víctima tiene 16 años y reside en Miraflores Alto. Relató a la policía que caminaba por el sector, cuando fue abordada por un sujeto que la intimidó con un cuchillo y la obligó a subir a un vehículo. Luego la trasladó hasta una vivienda abandonada ubicada en la calle Javiera Carrera, parte alta del cerro Los Placeres.

Una vez adentro de la casa la obligó a quitarse la ropa y la ultrajó. Finalizado el ataque sexual, el individuo la despojó de sus especies personales como sus documentos, una cartera y un celular, todo avaluado en unos 50 mil pesos.

El individuo se retiró del inmueble, por lo que la adolescente aprovechó de salir a la calle a pedir ayuda para contactarse con Carabineros. Acudieron efectivos de la Tercera Comisaría Norte, que trasladaron a la víctima hasta el hospital Carlos Van Buren, donde el médico de turno le practicó exámenes que acreditaron la agresión sexual.

El fiscal de turno, César Astudillo, dispuso que la sección criminalística de Carabineros, Labocar, y la unidad especializada OS-9 de Valparaíso, efectuaran diligencias y pericias tendientes a ubicar al agresor.

Ayer en la mañana efectivos de ambas secciones acudieron a la casa desocupada a buscar evidencias. En el caso de Labocar, desde el sitio del suceso levantaron muestras orgánicas que serán analizadas en el laboratorio, en búsqueda de un ADN que permita esclarecer el hecho y ubicar al responsable.

Trascendió que lo que ha dificultado la investigación es que la menor por su estado de nerviosismo, no recuerda características físicas y de vestimenta del sujeto, ni tampoco detalles del vehículo en el cual fue trasladada. Pese a esta dificultad, los efectivos policiales trabajan afanosamente para ubicar al depravado y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

fotos: juan jordan
fotos: juan jordan
carabineros a través de sus unidades especializadas, labocar y os-9, realizó peritajes en el lugar del ataque sexual.
Registra visita