Secciones

Gaviotas de arte llenan de color a Viña del Mar

E-mail Compartir

Ha sido por siempre el símbolo de la Ciudad Jardín, tanto así que el mayor galardón del Festival de la Canción es precisamente la Gaviota. Por eso la empresa de telefonía Entel, por primera vez auspiciador oficial del certamen, quiso invitar a distintos artistas locales a plasmar en este símbolo su arte y comunicar de una manera distinta este vínculo con el tradicional festival viñamarino.

Así lo explicó Claudia Bustos, jefa de negocios de zona Viña del Mar de Entel, quien destacó la calidad de los trabajos plasmados por los artistas locales.

"Somos por primera vez auspiciador oficial del Festival y dado que somos una empresa de comunicaciones, quisimos comunicarnos a través del arte", detalló la ejecutiva.

Se trata de 15 gaviotas en total las que estarán distribuidas en una ruta que se inicia en el cuarto sector de Reñaca y culmina en el Espacio Urbano Viña Centro.

Entre los artistas que tomaron parte de esta intervención figuran Catalina Abbott, Totoy Zamudio, Erich Birchmeier, Eduardo Berg, Nicole Reiss y representantes de la Upla y escuelas de Bellas Artes de Viña del Mar y Valparaíso.

Carabinero que chocó manejaba ebrio y sin licencia de conducir

E-mail Compartir

Lesiones leves tuvieron los tres ocupantes de un automóvil accidentado en Casablanca. Carabineros de la 5° Comisaría fueron al kilómetro 17 de la Ruta F-90, donde estaba siniestrado un Volkswagen Gol. Era conducido por el carabinero A.C.A.E.O., de dotación de la tenencia Recreo en Viña del Mar. Iba de franco y con hálito etílico, y al ser sometido al alcotest éste reveló que tenía 0,46 gramos de alcohol en la sangre. Fue llevado al hospital San José para la alcoholemia y constatación de lesiones. Al mismo recinto fueron un cabo 2° del Ejército y una mujer que sufrieron lesiones leves. El carabinero no tiene licencia de conductor. No portaba permiso de circulación y seguro obligatorio del móvil que dijo compró hace

cuatro días.

Dos mujeres fueron víctimas de un violento robo en Reñaca

Delincuentes ingresaron a la casa, las ataron y enseguida huyeron con millonarias especies y un auto.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Una tarde de terror vivieron el martes pasado dos mujeres que se encontraban en la tranquilidad de su casa ubicada en el pasaje Concha y Toro de Reñaca.

Todo estaba normal, cuando a eso de las 15:30 horas la dueña de casa y su asesora del hogar fueron violentamente abordadas por dos delincuentes a rostro descubierto, que las amarraron de pies y manos, y las amenazaron con un arma hechiza.

Robaron hasta el auto

Luego de eso, los bandidos se dieron el lujo de revisar toda la casa y así robar todos los objetos de valor que encontraron. Y una vez que registraron todo, se dieron a la fuga con diversas especies, nada más y nada menos que a bordo del vehículo que se encontraba dentro del mismo inmueble.

Según la información entregada por Carabineros de la Subcomisaría de Reñaca, ambos delincuentes habrían ingresado a la vivienda tras haber escalado por una de las ventanas laterales del domicilio.

Y aprovecharon que la dueña de casa, una mujer de 66 años de edad, estaba sola en su habitación. Mientras la asesora del hogar se encontraba en la cocina.

"Los sujetos ingresaron provistos de una escopeta hechiza y luego intimidaron y maniataron a la propietaria y a la asesora del hogar", señaló el capitán Daniel Barrera.

Y agrego que "posteriormente, registraron la casa y robaron joyas y cerca de 1 millón 200 mil pesos en moneda chilena y extranjera, para luego darse a la fuga en el vehículo de la propietaria, que una vez que logró zafarse de las amarras comunicó al fono 133 lo sucedido".

No fueron agredidas

Carabineros asegura que las afectadas no fueron agredidas físicamente. Pero sí estarían afectadas psicológicamente. Ayer la Estrella trató de conversar con sus familiares pero ellos prefirieron no hacer declaraciones debido a la investigación en curso.

Para la mala fortuna de ambas víctimas, ellas viven en una calle sin salida y en esos momentos no había ningún vecino cerca, así que nadie vio nada.

"Aún así se logró recuperar la grabación de una cámara de seguridad que estaba en otra casa vecina, y ahí se ven los dos tipos cómo eran, porque no estaban con sus rostros cubiertos", agregó Barrera.

Por otro lado, el auto robado no es muy común. Es de fabricación china, por lo que se espera que sea encontrado luego.