Matías Valenzuela
Un inesperado final tuvo el encuentro protagonizado entre Club Deportivo Peumo y el Club Deportivo Dínamo, de la liga amateur de Quillota, pues cuando aún se jugaba el partido en el césped sintético del Lucio Fariña, hubo una violenta balacera que dejó a todos asistentes atónitos, uno de los cuales posteriormente falleció.
Cuando aún no sonaba el pitazo final del partido, se produjo una balacera que causó pánico entre el público asistente al estadio. Dos personas fueron alcanzadas por las balas.
Eran las 20.50 horas del miércoles pasado cuando personal de la Cuarta Comisaría de Quillota acudió al recinto deportivo tras una llamada que alertó de los balazos escuchados en el estadio. Cuando los uniformados llegaron al lugar, no se encontró a los heridos ni a los ejecutores de los disparos, pero en ese mismo instante se recibió la alerta del hospital San Martín de Quillota de que se había recibido en la Unidad de Urgencia a dos individuos con heridas de bala que llegaron en autos particulares.
Rápidamente los policías acudieron al recinto asistencia y constataron la presencia de los dos lesionados. Uno de ellos era D.F.O.M., de 22 años, que llegó con una herida de bala en el muslo de su pierna izquierda, pero sin riesgo vital. El segundo herido era A.A.D.D., de 21 años, quien recibió tres disparos: uno en la zona abdominal, uno en el brazo derecho y otro en el brazo izquierdo. Producto de su compleja condición, este último fue ingresado al pabellón para ser sometido a cirugía, ya que su pronóstico era reservado. Pero, finalmente el joven perdió la vida mientras aún seguía internado en el hospital quillotano.
Los dos sujetos tenían domicilio registrado en Quillota. En el caso de A.A.D.D., tenía dos órdenes de aprehensión vigentes. Una era por el delito de porte ilegal de arma de fuego del Juzgado de Garantía de Quillota y la segunda, por el delito de robo en lugar no habitado, del Juzgado de Garantía de Limache. Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del fiscal de Quillota, Ulises Meneses, quien se hará cargo del caso.
La Estrella de Quillota