Secciones

Con Buddy Richard serán festejos en Villa Alemana

E-mail Compartir

Con el propósito de entregar un momento de recreación a la comunidad el fin de semana, aprovechando la celebración del Día de los Enamorados, la Municipalidad de Villa Alemana realizará un show con la participación del artista nacional, Buddy Richard.

La actividad se realizará en el Parque Cívico Belén a partir de las 20:30 hora, donde el destacado artista recorrerá los principales éxitos de su repertorio.

Una vez finalizada la presentación y en la víspera del 14 de febrero, el cielo de la comuna se iluminará de colores con un espectáculo de fuegos artificiales.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, invitó a los vecinos y especialmente a las parejas, a disfrutar de esta instancia recreativa gratuita que se enmarca en el programa de actividades municipales de este verano 2016.

Las pistas para saber si usted está enamorado

E-mail Compartir

A un día de San Valentín, y con cientos de parejas celebrando su amor, la psicóloga de la Clínica Ciudad del Mar, Cecilia Arancibia, entrega algunas claves para saber si realmente está enamorado de su pareja.

"Lo que diferencia al amor de un simple afecto es que en el primero hay elementos de pasión, cercanía, fascinación, exclusividad, deseo sexual e interés intenso, mientras que en el segundo existe una inclinación hacia alguien motivado por el cariño y que, posteriormente, puede derivar en amor", comenta Cecilia Arancibia.

La profesional entrega algunas señales que delatan al corazón enamorado.

La primera es estar constantemente sonriendo y pensar en la otra persona todo el día, otro comportamiento típico de los enamorados es querer conocer todo lo relativo a la otra persona, como sus deseos, ilusiones y objetivos.

Además, puede haber dificultad para concentrarse, ya sea en el trabajo o estudio. "En el camino a enamorarse, la pareja va fortaleciendo ciertos aspectos que le ayuden a prosperar con el paso del tiempo", dice la psicóloga.

San Valentín también se hizo presente en la cárcel

Internos tuvieron un emotivo encuentro con sus amores y pudieron tener una visita conyugal como premio a su buen comportamiento.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela - La Estrella de Valparaíso

Una colación, una carta y un globo que decía "Te Quiero" esperaba a las parejas del Centro Penitenciario de Valparaíso que fueron seleccionadas para una romántica cita en lo que sería su celebración del Día de los Enamorados.

Las autoridades del centro penal porteño decidieron premiar a las parejas carcelarias con buena conducta con un encuentro para que puedan compartir con sus amores.

La actividad congregó a siete parejas compuestas por un hombre y una mujer que cumplan condena en el recinto porteño y consistía en un encuentro en una pequeña sala de la cárcel seguida de una visita conyugal de tres horas para que tuvieran intimidad. Naturalmente las parejas se mostraron muy nerviosas y a la vez felices de poder compartir con sus parejas, a quienes no pueden ver más de dos veces al mes para las visitas familiares.

Amor entre rejas

Al adentrarnos en la intimidad de estas parejas, se descubren grandes historias de amor, dignas de una película.

Una de éstas es la de Juan y Yasmina, quienes iniciaron su historia de amor dentro de la cárcel. "La conocí una vez que coincidimos en la consulta del oculista de aquí de la cárcel. Ahí la vi, empecé a meterle conversa y empezamos a conocernos", recuerda Juan y agrega "yo nunca pensé que iba a conocer el amor aquí adentro".

Otra historia de amor digna de contar es la de Jorge y Priscilla, quienes se conocieron en el juzgado cuando ella estaba siendo liberada de un cargo y luego de vivir un tiempo juntos, ambos cayeron presos y continuaron su amor en centro penal. "Yo estaba en la audiencia de un amigo y la conocía ahí no más, de vista; y después nos conocimos y empezamos a trabajar juntos", cuenta Jorge y su polola lo complementa. "Despues ahí nació todo nos empezamos a gustar, lo intentamos, funcionó y de ahí que estamos juntos", señala.

Mientras las parejas conversaban, Javier Rojas esperaba a su pareja, que por motivos de salud, tuvo un retraso a la actividad. Lo llamativo de su historia es que luego de más de veinte años juntos, Javier y su pareja, María, se casarán este martes, luego de que Javier por fin se decidiera a proponerle matrimonio. "Hace tiempo que me estaba cateteando, ahora que estoy en la cárcel no me puedo escapar", cuenta entre risas, pues él y los demás reos, podrán terminar su condena pero nunca dejarán de ser prisioneros del amor.