Secciones

Lencería: el sensual colaless fue destronado por el calzón tradicional

Según último estudio de la marca Flores y de la consultora Sismarket demostró que la mayoría de las mujeres consideran que la comodidad es el principal atributo al momento de elegir su ropa interior.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Colaless, pantaleta, tanga, calzón. ¿Y usted cuál prefiere? Sin duda la ropa interior es fundamental para las nosotras las mujeres. Por eso, además de cómodas nos gusta vernos bonitas al momento de elegir nuestra lencería.

Según los resultados de un estudio encargado por la marca Flores a la consultora Sismarket, confirmaron la preferencia de las mujeres por el calzón tradicional por sobre el sensual colaless.

La investigación se realizó a más de 350 mujeres mayores de 18 años, que compraron ropa interior entre los meses de agosto y octubre de 2015. Las entrevistas se llevaron a cabo en los principales malls y avenidas de la Región Metropolitana. Pero, las porteñas también tienen algo que decir.

Comodidad ante todo

Jack Esquenazi, gerente de marketing de Flores, comentó que las chilenas privilegian la calidad, resistencia y buen calce. Lencería que les permitan sentirse cómodas y seguras al momento de utilizar la prenda; y dejan en segundo plano los atributos relacionados con el diseño y aspecto en general.

"Respecto a los calzones, las mujeres chilenas privilegian el material (61%), seguido del tipo de prenda (56%), calce (54%), diseño (51%), ancho del costado (42%), tiro (39%), relación precio-calidad (36%), costuras (29%), control abdominal (19%) y promociones (13%). El diseño y el aspecto siguen siendo el valor principal entre los 18 y los 24 años. Mientras que el material es el atributo que más consideran desde los 25 años en adelante", comentó el ejecutivo.

Y agregó que "una mujer compra 3 tipos de calzones diferentes. El favorito es el calzón tradicional (29%), luego el bikini (23%), la pantaleta (21%), los de algodón completo (20%), los con control abdominal (18%) y el colaless (13%) de los casos. Las más jóvenes, entre 18 y 24 años, prefieren bikini. Entre 24 y 40 prefieren calzones normales o bikinis. Entre 41 y 55 los normales, y las mayores de 56 años optan por los de algodón completo y con control abdominal. Los colaless sólo son queridos por un grupo específico entre los 18 y 40 años", destacó.

Las porteñas

Pero ¿qué dicen las preferencias de las porteñas?. Teresa Araya la tiene clara, ella trabaja hace años en la tradicional tienda La Camelia de Valparaíso, y se maneja muy bien en el tema.

"Bueno todo depende del gusto de cada persona, pero el colaless y las pantaletas son bien cotizados en verano. En general compran lo más cómodo y que refuerce la parte de la guatita, dependiendo de la edad que tengan", asegura la vendedora.

Yesenia Urra entró a cotizar a La Camelia y sus preferencias van por los colaless. "Uso bastante colaless pero no esos muy delgados sino que por delante igual se vea como un calzoncito, y que además no se marque. Igual creo que es importante tener de todos los tipos de ropa interior", opinó.

Y en eso estuvo de acuerdo su amiga Nico le Pardo. "Los colaless son cómodos porque no se marcan. En lo personal yo tengo de todos los tipos de calzones porque algunos son más cómodos con calzas, otros para los vestidos, y otros para los pantalones", dijo la porteña.