Secciones

Pelucones vuelven por el corte de pelo escolar

No muy contentos, los estudiantes porteños retornan a la pelu antes del inicio del año escolar 2016.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Con la cara un poco larga los estudiantes porteños vuelven a las peluquerías para dejar atrás sus looks de verano, cortarse las patillas, los mohicanos, las mechas teñidas de colores, y hacerse el famoso corte de pelo escolar.

Los más precavidos aprovechan de ir estos días a la tradicional peluquería José Acuña, ubicada en Eloy Alfaro, porque saben que los días previos a la vuelta a clases se llena de niños pelucones esperando su turno para acicalarse.

La mayoría prefiere acudir a éstas peluquerías porque la atención es rápida y hay dos tipos de tarifas: 3 mil pesos cobran el corte con máquina y 3 mil 500 pesos con tijera.

"Las mamás los traen casi obligados a cortarse el pelo porque a ellos no les gusta; se dejan crecer el pelo todo el verano, y después quedan con el pelo bien cortito, como les exigen en las escuelas", dice Blanca López, que esta semana ya comenzó a hacer los primeros cortes escolares 2016.

Alejandro Acuña cuenta que antes de finalizar las clases los niños comienzan a dejarse crecer el pelo, porque en verano les gusta hacerse "cortes de pelo más extraños y de moda. Algunos se hacen diseños o se lo cortan como reguetoneros, pero después de las vacaciones tienen que volver al corte de pelo normal".

Así que ya saben los padres, aprovecha de mandar a su regalón ahora antes que las peluquerías se repleten y así su retoño no volverá con una comunicación de la escuela exigiendo un corte de pelo.