Secciones

Alejandro Fiorina: el artillero que mantiene viva la ilusión canaria

Con Gastón Sirino como escudero, el argentino las hizo todas ante Iquique y cree que San Luis revivió para salvarse.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

No por nada, a Alejandro Fiorina los hinchas canarios suelen mencionarlo como "El Flaco de la Gente". Al espigado ariete le trajeron al también trasandino Pablo Magnin como competencia, pero lo relegó al banco y no lo saca nadie del once titular. En la noche del sábado, el "29" de San Luis las hizo todas y se retiró entre aplausos: bajó a buscar balones, hizo dos goles, habilitó a Gastón Sirino para el tercer tanto y hasta sacó el banderín del corner en una de sus celebraciones.

El acompañante de Carlos Escobar en la ofensiva quillotana, fue el estandarte del conjunto amarillo en una noche que se puso negra al principio. El mismo lo señaló. "Fue un partido raro, muy parecido al que jugamos en Iquique en el torneo anterior. Esa vez también se nos complicó, pero ahora sí lo pudimos sacar adelante", afirmó Fiorina, recordando que en el "Tierra de Campeones" también les habían expulsado al portero De Paul.

Ese golpe inicial de quedarse sin el capitán (foul en los 22 minutos para evitar una inminente caída de su arco), más el golazo del volante iquiqueño Matías Riquero con que se cerró la primera etapa, auguraban otra noche aciaga para los 1.700 fanáticos que llegaron al "Lucio Fariña".

Dupla letal

Miguel "Cheíto" Ramírez había sacrificado al "Pitu" González en la expulsión, pero tras el descanso apostó por Leandro Gastón Sirino. El escurridizo uruguayo se asoció con Fiorina y entre ambos encabezaron una épica remontada canaria que los llevó a ganar sin objeciones. "Demostramos el carácter que tenemos y dimos vuelta el partido: supimos manejar las situaciones y tranquilizarnos ya que estábamos en un momento crítico", analizó el goleador de la noche, quien además agregó que "sobre el cambio al final, estaba para seguir pero me tocó salir pues también había que defender".

La actitud con que salieron a jugar el segundo tiempo los jugadores sanluisinos tampoco pasó desapercibida para los que vieron el partido. Al respecto Fiorina añadió que "la actitud es fundamental, más todavía si estamos peleando abajo, estábamos con uno menos, en casa y perdiendo uno a cero. Creo que fue la actitud la que nos dio los tres puntos".

El argentino que volvió desde Coquimbo explicó cuánto bien les hizo volver a los triunfos, ya que no ganaban desde el clásico con Unión La Calera del torneo pasado. "Merecimos el triunfo en varios de los partidos jugados en el último tiempo, pero por una cosa o por otra, no lo podíamos conseguir. Tendremos al menos unos días de tranquilidad, lo necesitábamos, pero tendremos que seguir de esta manera porque hay que seguir ganando".

Para cerrar, Fiorina celebró que le ganaron a un rival directo que ahora solo está dos puntos por encima en la Tabla Acumulada (20 contra 18). "Que los demás se preocupen de ellos, nosotros estamos con esa inyección que te dan estos partidos así. Quizás estábamos medios muertos pero revivimos. Hacemos todo lo posible por sacar adelante este club que queremos porque deseamos seguir en Primera".

EL DESAHOGO DE cheíto

El técnico de San Luis por fin salió tranquilo y conforme después de un partido. "Tras la expulsión, lo pensé a quién sacar y decidí mantener a los dos puntas para no perder esa presión que siempre hacemos. Después quedé muy reconfortado porque por fin el equipo demostró lo que entrena en la seman con esa intensidad que metimos el segundo tiempo". El DT quillotano no se restó de los elogios para Fiorina y sus demás pupilos. "Al tener un hombre menos, le pedimos al "Flaco" que llegara a ayudar a Sebastián Zúñiga al medio, ya que terminamos prácticamente sin un contención, pues Vicencio debió pasar de stopper para sumarse al gran trabajo de Meneses y Viveros".