Secciones

Incendio por una vela le quitó la vida a limachino

Pedro Aravena se durmió junto a su hermano y se le olvidó apagarla. Cuando despertaron, se ahogaron con el humo y sólo uno logró escapar.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Un hombre de 56 años identificado como Pedro Aravena, falleció la mañana de este sábado, luego que junto a su hermano Miguel, se durmiera sin apagar la vela que ambos mantenían en su casa ubicada en la calle Santiago Bueras de Limache. Según el relato de familiares, la tragedia se desató a las 07.40 horas, mientras todos descansaban.

"Se quemó toda la casa y lamentablemente, mi cuñado no alcanzó a escapar y murió por asfixia. Fue por una vela, se quedaron dormidos y creemos que se cayó y se prendió. Cuando nos dimos cuenta y salimos a mirar, la casa estaba llena pero llena de llamas... sólo el hermano se salvó", señaló Catalina Calorio, pareja de uno de los 14 hermanos de la víctima.

Padre afectado

El padre de Pedro, don Juan, se mostraba muy afectado por la situación y apenas podía hablar. "Aquí estamos todos muy apenados. Porque más que la pérdida material, es la pérdida de un hijo, una vida", declaró dolido.

La señora Alicia, vecina de esta familia, indicó que se dio cuenta de la desgracia por el llanto de su nieta. "El bebé tiene un mes y si no es porque llora, nadie se despierta a ver qué pasa. Yo no entendía mucho hasta que vi a mi hijo corriendo y gritando por ayuda. A nosotros se nos quemó un poco el entretecho pero es algo material, nos afecta más la muerte del vecino que era un hombre muy tranquilo", manifestó.

Apenas los residentes fueron despertando y dándose cuenta del hecho, todos salieron con lo puesto a ayudar en lo que podían. "Nos quedamos hasta las 04.00 de la mañana sacando escombros y cosas, pero había que ayudar, son nuestros vecinos y para eso estamos", expresó M.M.S.

Eso sí, Catalina comentó que su marido se llevó la peor parte. "Estamos todos súper mal porque toda la vida, de chicos, ellos han vivido aquí. Pero debo decir que mi esposo es uno de los que está más afectado porque él lo encontró quemado... no se lo puede sacar de la cabeza", apuntó.

Miguel, el hermano, no emitió declaraciones dado que tiene problemas para comunicarse. "Pedro también tenía problemas, pero hacía sus pololitos y tenía muy buena voluntad porque si lo mandábamos a comprar 10 veces, las 10 veces iba contento. Se le va a extrañar", dijo Catalina.

Balearon a mujer pero ella no tiene idea por qué

E-mail Compartir

A eso de las 23.00 horas, en el Pasaje 2 de la Villa Independencia de Viña del Mar, ocurrió un hecho que para varios vecinos es bastante extraño. Resulta que una mujer de 34 años, de iniciales M.T.M., se encontraba ingiriendo alcohol en la vía pública, cuando dos sujetos desconocidos y a rostro descubierto llegaron a su lado y la balearon sin razón aparente.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los sujetos portaban un arma de fuego corta con la cual, le dispararon en su pierna derecha, a la altura de la pantorrilla, para posteriormente darse a la fuga.

La víctima, que quedó consternada por el hecho, pidió ayuda y fue trasladada hasta el hospital Gustavo Fricke en donde le atribuyeron "una lesión por arma de fuego, altura de pantorrilla, sin salida de proyectil, sin riesgo vital pero de carácter grave".

Ante este escenario, Carabineros entrevistó a la mujer para recabar más antecedentes, pero ésta, asustada, sólo dijo que la atacaron dos hombres que no conocía y que no tenía más datos. Como tampoco hubo testigos, el fiscal de turno Fernando Hood instruyó la cuenta mediante el sistema denominado "Automatización Policial (AUPOL).