Secciones

Alfredo Arias ha recorrido de "incógnito" los cerros de Valpo

"El hincha de Wanderers puede ser el mejor hincha de Chile", comentó el técnico caturro.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

En Talcahuano el técnico Alfredo Arias quedó sorprendido por la fuerza con que alentaron los hinchas, pese a ir perdiendo.

"Me asombró por primera vez estando acá en Wanderers, el aliento en Talcahuano. Desde que entramos hasta que salimos fue todo el tiempo de aliento y de apoyo, más allá de que perdíamos. Es que es fácil cuando uno gana, pues el papel del hincha es alentar cuando se gana, insultar cuando se pierde. Por eso el hincha de Wanderers puede ser el mejor hincha de Chile porque alentó cuando íbamos vamos perdiendo y ese es el que nos va a hacer ganar en el futuro", explica el uruguayo.

De incógnito

Para conocer un poco más la mentalidad y estilo de vida de los porteños y wanderinos; Arias confesó que " me he ido metiendo un poquito en el sentir del hincha. He ido de incógnito a Valparaíso, esta ya es la sexta vez que voy porque quiero ir conociendo un poco más. Hay hinchas que quizás no tienen ni casa porque se les quemó, capaz que no tengan para la entrada o se esforzaron mucho para poder viajar. De ahí nace mis ganas de dar un agradecimiento a quienes fueron a Talcahuano", explicó el uruguayo.

Ahora el desafío es con Palestino, mañana a las 19.30 horas, pero sin público en las galerías. "Ojalá la gente nos acompañe y nosotros esperamos darles no sólo 25 o 30 minutos de alegría", comentó el adiestrador.

Agustín Parra, el defensor que tuvo que salir ante Huachipato por un golpe, sólo tiene un esguince en el sector de la costilla, situación que está remediando con antiflamatorios. Pizarro sigue en recuperación y pese a que cicatrizó su desgarro, ahora tiene edema en ese sector.

Se acabó el ciclo de Miguel Riffo en Unión La Calera: fue despedido

E-mail Compartir

Las especulaciones sobre el despido del DT Miguel Riffo en Unión La Calera se materializaron ayer, cuando en el complejo de Mantagua, donde entrena el plantel, fue notificado de que ya no sería más el encargado de la banca y debió decir adiós a los jugadores que dirigía desde mediados del torneo pasado.

El ex ayudante de Héctor Tapia ya se había librado de ser cesado hace un par de semanas cuando soprpresivamente los rojos ganaron en Arica a San Marcos.

Ahora sí cayó

Pero el bajo rendimiento del equipo siguió con él a cargo, y tras sumar un punto de los últimos seis (derrota de local con Huachipato y empate de visita con Audax) , los controladores argentinos del club ,encabezados por Christian Bragarnick y Ricardo Pini, decidieron sacarlo del banco, medida que también incluye a su ayudante Rodrigo Meléndez y a su PF Juan Ramírez.

Tal vez sin quererlo, la decisión de los regentes del club está en sintonía con el clamor de la mayoría de los hinchas caleranos, que manifestaban su descontento por el precario nivel de juego del equipo desde que Riffo asumió.

Bajo su mando, el conjunto calerano consiguió tres derrotas, dos triunfos y dos empates en el Apertura tras reemplazar a Ariel Pereyra, mientras que en el actual torneo logró una victoria, un empate y tres caídas, con lo cual U. La Calera está arriba apenas por un punto de la zona de descenso directo. El candidato que suena es el uruguayo Leonardo Ramos.