Secciones

La fiesta veraniega porteña que la lleva

E-mail Compartir

En el corazón del cerro Arrayán, frente al Barrio Puerto, las tardes de los miércoles y domingos se llenan de fiesta, música, colores y un grato ambiente. Tal cual como en los años dorados de la bohemia porteña.

Pero ahora quienes han tomado las riendas de la diversión veraniega en el sector, son los dueños del Mirador Cultural Arrayán, un lugar que además tiene una terraza abierta con una vista privilegiada hacia la bahía.

Allí, a partir de las 17 horas (miércoles) y las 16 horas (domingo), cobra vida el Antüset. Una fiesta que comienza con las cálidas tardes de verano y dura hasta las diez de la noche. Todo esto acompañado de excelente música en vivo, gracias a la gestión que ha logrado traer a conocidos Dj's locales y extranjeros, además de grupos y músicos de la escena nacional.

Lo que diferencia al Antüset del Arrayán de las típicas fiestas Sunset de Reñaca, además de que su público es mucho más variado, es que funciona con una lista de invitados que deben inscribirse a través de las redes sociales, vía correo electrónico en la página oficial.

"Por seguridad nosotros tenemos derecho a admisión, y de esa forma nosotros controlamos y sabemos quiénes están entrando al local. Y eso genera un ambiente súper ameno. Y siempre tratamos de tener un buen nivel de estándar para ofrecer a la gente", cuenta Rodolfo Espina, dueño del local.

Y agrega que "la idea siempre es mantener una armonía con el sector del Arrayán. Por eso la música y los equipos funcionan en una especie de concha acústica y así reducimos los decibeles para que no moleste a losvecinos".

Además del Antüset, el Mirador Arrayán cuenta con espacios para otros eventos privados.

Desarticulan red de narcotráfico en Casablanca

E-mail Compartir

Una importante incautación de droga realizaron detectives de la Brigada Antinarcóticos Valparaíso en la comuna de Casablanca. La operación sacó de circulación cerca de $5 millones en sustancias y dejó como saldo a siete individuos detenidos.

El operativo se realizó en la Villa José María, donde se erradicaron cuatro puntos de venta. En la diligencia policial, los detectives incautaron 84 envoltorios de papel y dos bolsas con un peso bruto de 154,47 gramos de cannabis sativa, cinco gramos de cocaína base y tres plantas de marihuana.

Asimismo, se enconatron en los domicilios de los imputados tres escopetas hechizas, 30 cartuchos calibre 12, municiones y elementos para la dosificación.

Joven de Villa Alemana se mató tras tirarse un piquero

El hecho ocurrió ayer al mediodía, en una peligrosa poza en el sector de Colliguay.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes C.

Un joven de 17 años encontró la muerte luego que a eso de las 12.00 horas de ayer decidiera tirarse un clavado en una poza de Colliguay, mientras se encontraba de paseo con su familia.

Según se informó, el joven ya llevaba largo tiempo en el agua realizando diversas piruetas y trucos cuando decidió tirarse un clavado desde una roca, a más de dos metros de altura.

Si bien algunos testigos señalaron que integrantes de su familia le solicitaron que no lo hiciera, el joven de 17 años hizo caso omiso a las advertencias y de igual manera se lanzó el piquero.

Para su mala suerte al ingresar al agua la fuerza con la que iba era tan fuerte que su cabeza chocó con el fondo rocoso de la poza y en consecuencia perdió el conocimiento.

Sus familiares al percatarse que el joven no salía a flote se preocuparon y comenzaron a solicitar ayuda. Finalmente lograron sacar al accidentado a flote, sin embargo éste ya se encontraba sin vida.

Según lo señalado por algunos familiares, quienes viajaron desde Villa Alemana hasta Colliguay, no era primera vez que pasaban un día de vacaciones en el lugar por lo que no era un sitio desconocido por la víctima.

Hasta la zona llegó personal de la Segunda Comisaría de carabineros de Quilpué, quienes adoptaron el procedimiento tras ser llamados por los mismos familiares de la joven víctima.

Cabe destacar que no es primera vez que ocurren este tipo de incidentes en las pozas del sector de Colliguay, por lo que el mayor de carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, Fernando Fajardo, señaló que "es bueno que la gente tome las precauciones necesarias en este tipo de lugares".