Secciones

Apareció cuerpo de hombre que cayó a la Roca Oceánica en Concón

Efectivos de la Armada tras una intensa búsqueda, lograron dar con el paradero de la víctima fatal.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Aeso de las 17.00 horas de ayer apareció el cuerpo de Neftalí Ramírez, el hombre de 61 años que durante la jornada del miércoles se precipitó al mar desde el sector de la Roca Oceánica en Concón. El cuerpo fue encontrado por funcionarios de la Armada, quienes desde el momento que se dio la alerta participaron de su búsqueda.

Durante la jornada de ayer la familia de Ramírez no perdía las esperanzas de que el cuerpo fuera encontrado. "A estas alturas, lo único que le pedimos a Dios es que aparezca su cuerpo. El mar es tan grande, que uno nunca sabe... igual como familia estamos muy tristes porque hace un mes y medio perdimos a nuestra madre y ahora nos toca esto con mi hermano. Éramos 11, con Neftalí quedábamos 4 y es muy doloroso pasar por todo esto", expresó Elena Ramírez, hermana menor del desaparecido.

Marejadas

Alrededor de las 20.00 horas del jueves, don Neftalí salió de su casa en Recreo a buscar cochayuyos junto a su hija que llegó de Temuco, su yerno y dos nietas. La idea era pasar un grato momento en conjunto y regresar antes que anocheciera. Sin embargo, no tomaron en cuenta el aviso vigente de marejadas anormales y sucedió esta desgracia. "El mar estaba más bajo y se formaba como una explanada. Cuando vino la ola todos subieron altiro, menos mi hermano porque la ola lo sacó de ahí y se lo llevó. Nadie pudo hacer nada... su hija (sobrina) me avisó. Es tan lamentable, en 15 años hemos tenido 8 pérdidas", declara Elena, observando el mar.

María Ramírez, una de las hijas del hombre, no asimilaba lo que estaba sucediendo y trataba de calmarse comiendo un sándwich. "Estamos todos nerviosos esperando algo bueno. No sé qué decir, que sólo lo encuentren", indicó.

Carlos Ramírez, otro hijo de Playa Ancha, comentó que no era tan cercano a su padre, pero que quería que encontraran su cuerpo. "Mi hermana me llamó para avisarme de un accidente. Yo pensé que lo habían atropellado, que se cayó, que lo asaltaron y uno nunca piensa que es esto (...) sólo quiero que aparezca para darle su sepultura", expresó.

Elena, que era la visiblemente más afectada, agregó: "Mi hermano era súper famoso y buena persona. Hacía de todo también, limpiaba autos, electricidad, maestro de construcción, de todo. Ya se nos murió otro hermano ahogado de 43 años".